Luis de la Fuente ha concedido una entrevista en ‘Marca’ en donde hace un repaso de todo el camino de la Eurocopa hasta levantar el trofeo y también de cómo se presenta el futuro de la Selección Española.
El seleccionador reconocer que no eran consciente de lo implicada que estaba España con el equipo ha medida que fue pasando el torneo. “Estábamos metidos en el trabajo, en la Euro, en el fútbol. Era una burbuja. Nos llegaba algo de información, pero no la podíamos situar en la realidad. Por muchos vídeos que nos llegaran, no éramos conscientes de la que se estaba liando”.
Le preguntaron si no había tenido necesidad de pasar facturas por las críticas que recibió al principio. “Hay un dicho muy castellano: No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Para nada. La vida te enseña las cosas que de verdad merecen pena, que la gente que tienes alrededor esté contenta. De eso me preocupo. No le puedes gustar a todo el mundo. Que cada uno haga análisis de lo que hace o dice. Yo tengo conciencia y está muy tranquila”.
El seleccionador también ha hablado de otro jugador que ha recibido críticas y ha sábado la cara por él. “Álvaro ha sido un capitán ejemplar. Para todos y en todo. El capitán perfecto”.
Sobre si seguirá o no en la Selección también habló. “Eso espero y quiero. Va a disfrutar de otra experiencia fantástica en el Milan. Le necesitamos. Es un grandísimo futbolista. Ha sido maltratado por todos los medios, perdonad que generalice. No se le reconoce su gran valía profesional. Sus números son de estrella mundial. En otro país sería un referente. Aquí cuesta reconocerlo. No sé por qué es así. Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de su grandeza”.
El jugador ha asegurado en alguna entrevista que le costaba ser feliz en el fútbol y Luis de la Fuente cree que esto es de cara al exterior. “Será al exterior. En la distancia corta es amable, contento, gracioso... Ya visteis que fue el alma de la fiesta. Es no te sale si no es manera natural. Es una persona muy cariñosa, que necesita sentir afecto. Se ha ganado el respeto a nivel mundial, pero no hacía falta que ganara la Euro para eso”.
Sobre algunas de las ausencias en esta lista también se pronunció. Marco Asensio no estuvo convocado a pesar de que es uno de los jugadores de confianza del entrenador.
“A Marco le tengo un aprecio especial. Como a Merino, Unai Simón, Rodri... Llevamos conviviendo desde 2015, hemos ganado europeos sub 19, sub 21, medalla en los Juegos, Nations League y Marco arrancó esa andadura conmigo. Le tengo un cariño como persona y profesional tremendos. Cuesta mucho dejar a esos jugadores, pero tienen que entender que hay mucha competencia. Que en el espíritu de convivencia y familia que queremos crear, tienen que entender que prima lo colectivo sobre lo individual. Marco sé que se habrá alegrado y que le dolió no estar, pero también entenderá que sus compañeros también tenían el derecho de estar aquí”.