El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha dado la lista de convocados de La Roja para los dos próximos compromisos en la que no estaba Gayà, lesionado de gravedad, pero sí Pepelu, una de las grandes novedades ya que es su estreno con la absoluta. El técnico riojano, aunque no suele hablar de las ausencias, ha hecho una excepción con el lateral zurdo y ha tenido unas palabras de cariño y ánimo para un Gayà convaleciente tras cien días en el dique seco.
Así, al ser preguntado por si Gayà lo tendrá muy difícil cuando regrese tras la gran Eurocopa que han hecho Marc Cucurella y Álex Grimaldo (también formado en Paterna), De la Fuente ha tenido unas palabras muy cariñosas hacia el zurdo del Valencia CF. "La mejor noticia de la selección española es que es difícil jugar en la selección española. El que quiera venir tiene que estar a un nivel competitivo y de juego fantástico porque es lo que demanda el fútbol español. De José Luis Gayà lo que nos gustaría es que se recupere pronto porque necesitamos jugadores como él y porque además es una persona fantástica. Que se recupere, lo primero que hacemos es velar por la salud de los futbolistas. Ojalá estuviera disponible. Cuando vuelva lo tiene lo difícil que lo ha tenido siempre".
Si todo va bien, para el próximo parón de selecciones pautado para el mes de octubre José Luis Gayà ya estaría disponible para De la Fuente. La idea con la que trabajan los galenos del club es que el lateral zurdo empiece a trabajar con el grupo pasada la mitad de septiembre con la idea de que, a finales de mes o, como mucho a principios de octubre, puede estar ya en las convocatorias de Baraja.