Es Noticia

Yeremy Pino y el consejo de Mikel Oyarzabal tras su lesión: "Me pareció una mierda pero con el tiempo aprendí de ello"

Yeremy Pino sobre el consejo de Mikel Oyarzabal (Fuente: SeFutbol y Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

La temporada 2023/24 de Yeremy Pino fue un auténtico calvario. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior en el mes de noviembre y dijo adiós a toda la campaña, incluida la Eurocopa, donde la Selección Española se proclamó campeona.

El pasado 20 de julio, el futbolista canario volvió a los terrenos de juego en la pretemporada del Villarreal. Mes y medios después, Yeremy Pino ha vuelto a ser llamado por Luis de la Fuente para disputar varios partidos de 'La Roja' en la Nations League.

Esta mañana, la cuenta oficial de la Selección Española ha publicado una entrevista al delantero del Villarreal. En ella, el futbolista ha contado cómo ha vivido su dura recuperación.

Yeremy Pino reconoció que el camino hasta volver a jugar ha sido "muy largo y muy duro". "Hubo muchos momentos de dudas, de incertidumbre, de saber si voy a volver igual o no... Pero al final, aquí estamos. Nueva oportunidad y nueva ilusión, luchando por mí sueño", comentó.

El peor momento de la recuperación del futbolista fue su infección. "Me llegó la bacteria y fue como un puñetazo. Fue empezar de nuevo, operarme de nuevo, empezar con las muletas cuando ya el proceso que tenía en mente se cae... Es empezar de cero".

El consejo de Mikel Oyarzabal a Yeremy Pino

"Ahora valoras mucho más los entrenamientos, los viajes, las concentraciones, los pequeños gestos de poder estar y poder hacer tu vida. Los primeros 3 meses no puedes hacer las cosas tú solo, tienes que depender de la gente. Ha sido un aprendizaje muy grande", reflexionó Yéremy en declaraciones a la Federación.

Además, recordó un consejo que le dio Mikel Oyarzabal, quien también pasó por una dura lesión de rodilla. "Recuerdo que Mikel (Oyarzabal), cuando me lesioné, me dijo: 'Aprende del proceso que es muy bonito'. Al principio no lo entendía, pensaba que era una mierda, y, con el tiempo, he visto que sí, que hay que aprender de ello".

El momento en que Mikel Oyarzabal marca el gol del triunfo de España (Foto: EFE).

A pesar de que no pudo estar en la Eurocopa 2024, el delantero siguió con orgullo la gesta de la Selección. "No estar allí me dolió un poquito, no voy a negarlo, pero ver lo que han conseguido... Llevo con ellos mucho tiempo, desde que vino Luis (De la Fuente) siempre he estado ahí y es como una familia. Estuve en la llamada rúa, hablé muchas veces con Luis, con Baena, con David (Raya) y con Álvaro (Morata) que me hicieron sentir parte del grupo aunque no estuviera. Me dieron muchos ánimos", recordó.

"Venir a la Selección es muy difícil, hay jugadores muy buenos. Cada día más, porque cada temporada sale una nueva promesa y estoy muy contento de que Luis y el cuerpo técnico me den esta oportunidad. Quiero aprovecharla al máximo", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar