La Real Sociedad se ha marchado al parón internacional con menos puntos de lo esperado en su casillero y con malas sensaciones en su juego. A Imanol Alguacil le toca activar a los suyos, aunque cuenta con pocos efectivos por las lesiones que no dan respiro y por la ausencia de sus internacionales. Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal son dos de los ausentes, pues ambos recibieron la llamada de Luis de la Fuente.
Los talentosos futbolistas realistas han vivido un verano de fantasía en lo deportivo, pues en la pasada final de la Eurocopa pudieron disfrutar sobre el verde. Más si cabe un Mikel Oyarzabal que escribió para siempre su nombre en la historia del fútbol nacional.
Sin duda, el atacante txuri urdin jamás olvidará su proeza en Alemania. Un momento que le dejó "ido", como bien ha contado su compañero Martín Zubimendi en una entrevista concedida a Marca.
Tras superar una lesión muy complicada, Oyarzabal resurgió y volvió al combinado nacional. Tras tantos malos momentos, la alegría se disfruta el doble. Así lo atestigua un Martín Zubimendi que sigue sin olvidar la reacción de su compañero de equipo tras brindar la Eurocopa a España con su gol: "Me bastó verle la cara para ver la alegría que sentía. Estaba ido por momentos. Me alegro mucho por Mikel. He compartido mucho con él y le he visto trabajar duro después de la lesión".
El centrocampista realista también analizó la actualidad deportiva de su equipo. Consciente de que la Real Sociedad no está al cien por cien, Martín Zubimendi confía en el buen hacer de sus compañeros para volver a estar arriba: "Tenemos que buscar nuestra mejor versión y, sobre todo, competir. Sentirnos competitivos, que seamos reconocidos y que se nos vea con personalidad".