Contratiempo con Pablo Barrios en la concentración de la sub-21. Después de que se quedase sin jugar en la victoria de España ante Escocia, el centrocampista del Atlético de Madrid tuvo que abandonar la concentración en Hungría por una sobrecarga muscular.
Una decisión tomada por los médicos de la selección y del club rojiblanco para que vuelva en las próximas horas a la capital española a realizar más pruebas que confirmen el alcance de la lesión y el tiempo estimado de baja.
Es por ello que el conjunto de Santi Denia ha decidido traer en su lugar al joven del Celta de Vigo, Damián Rodríguez, recientemente renovado hasta 2028 por el club vigués. Centrocampista que ha empezado a despuntar en Balaídos y que obtiene el premio de debutar con la sub-21 ante Hungría el próximo martes en el Szektoi de Kecskemet.
¡𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗗𝗢! 👏🇪🇸 Damián Rodríguez se estrena en la @sefutbol Sub 21
El jugador celeste ha sido llamado por Santi Denia para el encuentro ante Hungría, clasificatorio a la #EUROU21
¡Felicidades, @damianrs_! 🔝 pic.twitter.com/uj53AjxhD3
— RC Celta (@RCCelta) September 7, 2024
Una muy mala noticia para los de Simeone debido a la importancia que está teniendo en el equipo en este arranque de temporada. Hasta ahora había sido titular en tres los cuatro partidos de Liga con una asistencia ya en el bolsillo (en la primera ante el Villarreal), fruto de su gran pretemporada y de las expectativas depositadas en él para ser ya importante dentro del Atlético.
🔴 Pablo Barrios abandona la concentración de la Selección sub-21 debido a una sobrecarga muscular
➡️ En su lugar se incorpora Damián Rodríguez
ℹ️ https://t.co/TkZONZNl82 #VamosEspaña | #U21EURO pic.twitter.com/Xvb8J3L2xa
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 7, 2024
Aún no está descartado para el partido del próximo domingo ante el Valencia en el Cívitas Metropolitano, pero el Cholo sabe de la importancia de no arriesgar y tiene efectivos para cubrir su puesto en caso de la que dolencia sea más seria. Hasta que no llegue el parte médico oficial del club, el aficionado rojiblanco estará a la espera de saber qué pasará con Barrios.