Victoria muy importante para Luis de la Fuente y la Roja después de sobreponerse del empate ante Serbia con una goleada a Suiza de mucho mérito después de haber jugado con uno menos más de 70 minutos. El equipo dio la cara para lograr tres puntos de suma importancia para apretar a la líder Dinamarca.
Un partido en el que seleccionador no pudo evitar deshacerse de elogios al gran trabajo colectivo, tanto a la hora de mostrar su fútbol dominante como para hacer piña cuando había que pasarlo mal.
Resistencia en la segunda parte: "Es una equipo, no una selección. Venimos creciendo desde hace tiempo y lo veis en el comportamiento de hoy. Con once el partido era brillante de control, pero luego con diez lo hemos interpretado magistral: compromiso, trabajo, energía...Orgulloso de este equipo".
Charla con los jugadores: "Estamos haciendo algo importante para un país. Generando que la gente se siente identificada con este grupo de jugadores. Son ejemplo de valores más allá de lo deportivo".
Análisis futbolístico: "Hemos hecho un partido muy completo. Pedri lo estaba haciendo muy bien, pero hemos interpretado que, con el resultado que teníamos y para tener opciones en la segunda parte, pasara por hacer otro tipo de cambio. Los primeros 25 minutos ha sido un dominio absoluto pero con diez también lo hemos hecho perfecto. Hemos defendido muy bien, con un gran portero que ha intervenido bien. Hemos transitado muy rápido cuando hemos tenido posibilidad. Tenemos jugadores muy veloces, no solo Lamine y Nico, sino también Yéremi, Ferran...".
Joselu y su abrazo: "Le tengo un gran aprecio porque siempre es un ejemplo, tanto cuando juega como cunado juega. Creo que ha tenido el mejor partido desde que está en la selección. Ha hecho lo que le hemos pedido, con once y diez. No voy a decir qué me ha dicho pero puedo decir que tenemos afecto. Este tipo de futbolista no falla nunca".
Solo tres jugadores de la final de Berlín: "Este equipo está sobrado de autoestima dentro de la humildad. Lo bueno es que tenemos muchas alternativas y saben que todos son importantes. Saben que serán importantes entren cinco, diez o una hora. Contamos todavía con jugadores que no han podido estar por diferentes motivos con nosotros, pero que hacen que el grupo sea más importante".