La Selección de España venció por la mínima a Dinamarca en un partido muy complicado en el que los de Luis de la Fuente fueron de menos a más hasta que una genialidad de Martin Zubimendi sirvió para sumar tres puntos para liderar el grupo de la Nations League. Un partido en el que destacaron las actuaciones de David Raya y el debut de Sergio Gómez, aunque hubo partidos grises de Lamine Yamal y Álvaro Morata.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de España en el duelo ante Dinamarca.
David Raya (9): Gran partido del portero en una noche en la que las pocos que le llegaron, fue con mucho peligro y estuvo a la altura. En la primera parte fue muy rápido para evitar un balón franco a Dolberg y, desde entonces, impuso autoridad en los córners para evitar sobresaltos. Lo que tuvo que trabajó, lo hizo a la perfección
Pedro Porro (7): No tenía un trabajo fácil teniendo que cubrir la baja de Carvajal pero ganas no le faltaron. Fue un cuchillo ofensivo en banda derecha metiendo centro en busca de sorpresas y le dio un balón precioso a Lamine Yamal que apunto pudo abrir el marcador.
Dani Vivian (6): No le exigieron mucho pero impuso su fuerza en los duelos que tuvo. Muy serio como siempre cuando Dinamarca apretaba con balones al espacio.
Laporte (4): Muy impreciso a lo largo de todo el partido. Sus errores eran impropios de un jugador de su experiencia. Con balón no tuvo su día, y eso con España se nota mucho en el juego del equipo.
Grimaldo (6): Partido correcto del lateral, que dio la sorpresa tras ser titular por delante de Cucurella. Fue el encargado de lanzar las faltas laterales y tuvo presencia arriba para ofrecer balones a los delanteros.
Zubimendi (9): Partido de sobresaliente del pivote, quien tuvo que suplir una baja tan importante como la de Rodri. Llevó el control del juego y fue de menos a más conforme ganaba protagonismo con el balón, teniendo presencia en segunda línea hasta que soltó el latigazo que dio el gol de la victoria.
Fabián (7): Como siempre, Fabián fue la brújula de España. Mandó un latigazo al lateral de la red y filtró un balón a Morata que pudo haberse traducido en asistencia. Estuvo muy cerca de marcar un golazo a la escuadra.
Pedri (5): Mal partido del canario, desaparecido a la hora de recibir en campo propio y proponer ideas al juego español. Se marchó a la hora de juego para dar más frescura e ideas ofensivas.
Lamine Yamal (6): Aunque su desborde y regate fueron buenos, no tomó buenas decisiones en los últimos metros. Falló un mano a mano muy prometedor y dio varios malos centros al área. Generando espacios estuvo acertado, pero la faltó la chispa que siempre le hace diferencial de cara a puerta.
Oyarzabal (5): Partido gris del extremo, que tuvo ocasiones para hacer daño pero se topó constantemente con su marca, evitando poder hacer sangre. Salió a la hora de juego para dar piernas frescas arriba.
Morata (6): Volvió el capitán y estuvo muy activo a la hora de querer rematar todo lo que le llegaba. Muy vigilado por los centrales, algo que le lastró a la hora de finalizar jugadas. Se marchó 0-0 para dar entrada a Joselu.
Mikel Merino (7): Entró en la segunda parte y fue clave para que Zubimendi terminase marcando. Dio oxígeno al mediocampo cuando Dinamarca apretaba en los minutos finales
Álex Baena (6): Entró para dar velocidad arriba y tuvo tiempo para dejar un par de disparos interesantes.
Joselu (5): Entró por Morata pero no tuvo ocasiones de buscar portería y hacer el segundo.
Sergio Gómez (5): Debut en el tiempo de descuento. No tuvo tiempo para lucir lo que puede llegar a aportar para España.