Lamine Yamal fue uno de los más perseguidos de España en el partido de este sábado ante Dinamarca. A pesar de la victoria del equipo, el extremo del Barça dejó una imagen preocupante al marcharse en el descuento cojeando a consecuencia de los golpes que recibió por parte de los rivales.
Y concretamente uno de los que más fue duro con él ha reconocido que se trató de una persecución premeditada, se trata del central Kristiansen. Desde el principio, el carrilero izquierdo fue el encargado de cubrir su marca y llegar al límite en varias ocasiones con tal de frenarle, haciendo que acabase dolorido en el suelo más de una vez.
Al terminar el encuentro, el futbolista danés atendió al medio Ekstra Bladet y confesó la mentalidad con la que fue al partido para ir a por Lamine Yamal y desatando aún más la polémica: "No pensé en si me sacarían una amarilla. Fue simplemente llegar y decir: 'Oye, yo también estoy en la pelea. No te tengo miedo'", declaró Kristiansen.
En total Lamine recibió hasta tres faltas más otras acciones que el árbitro consideró que no había infracción, una permisividad arbitral que enfureció más a la Selección Española al ver como su estrella era frenado con más violencia de lo habitual. Aunque el jugador danés acabó con amarilla y se perderá el duelo ante Suiza, existe un preocupante pensamiento que a partir de ahora el extremo será objetivo prioritario de rivales a base de faltas y contactos.
Sobre esto le preguntaron a Luis de la Fuente después del partido, y sorprendió al justificar el planteamiento de ser intensos contra Lamine Yamal siempre y cuando esté permitido dentro del reglamento arbitral: "El fútbol es fútbol y cada uno usa sus herramientas, ante jugadores así...se trata de intimidar, buscar contacto y situaciones que puedan intimidar al rival. Es un poco la ley del fútbol, pero también está el árbitro para protegerlos. Tiene que acostumbrarse a eso, leer esos momentos para saber cuándo arriesgar y cuándo quitarte el balón antes no facilitar recibir golpes", dijo en sala de prensa.
De momento están esperando al informe médico del jugador para valorar si estará disponible para jugar el próximo martes ante Serbia. Con las bajas sensibles que ya existen, perder a Lamine sería otro duro golpe para el equipo, pero será la salud del jugador quién decide si los golpes que recibió de Dinamarca no son problemas para estar disponible.