Es Noticia

Lamine Yamal abandona el Enrique Roca de Murcia cojeando: es duda para enfrentarse a Serbia

Lamine Yamal en el partido frente a Dinamarca (Foto: SEFutbol)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Parecía que todo eran buenas noticias para la Selección Española en la noche del sábado. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente se ha impuesto por 1 gol a 0 a Dinamarca en el tercer encuentro de la Nations League y se ha colocado al frente de la clasificación del grupo 4, pero un rato después del pitido final, las alarmas han saltado con Lamine Yamal.

El joven futbolista del FC Barcelona ha abandonado el Estadio Enrique Roca de Murcia cojeando de su pierna izquierda y se teme una lesión muscular. El cuerpo técnico de Luis de la Fuente se ha marchado intranquilo con el jugador que hoy ha portado el dorsal '10' de La Roja.

Lamine es seria duda para el compromiso del próximo martes ante Serbia, aunque la premisa está muy clara: no se tomará ningún riesgo con él.

Las bajas están azotando y de qué manera al fútbol español y, por ello, se reservará al futbolista en el segundo encuentro de España en este parón.

Lamine Yamal en el partido frente a Dinamarca (Foto: SEFutbol)

Lamine Yamal dejó rastro del cansancio al final del partido

En los últimos minutos del partido, Lamine ha dejado gestos de fatiga sobre el terreno de juego, pero no ha sido hasta el minuto 93 cuando De la Fuente le ha dado el relevo.

En su lugar ha entrado el debutante Sergio Gómez, que precisamente entró en la convocatoria para sustituir a compañeros lesionados.

En el FC Barcelona no pierden ojo de la situación de Yamal y durante el domingo se producirán conversaciones entre el club y la Federación para tomar una decisión con él.

Todo apunta a que es una simple sobrecarga, pero si las sensaciones no son positivas, se le realizará las pruebas pertinentes y podría regresar en el mismo día a la Ciudad Condal.

Lamine Yamal en el partido frente a Dinamarca (Foto: SEFutbol)

Luis de la Fuente, sobre la agresividad con Lamine

Los rivales están tomando medidas con Lamine Yamal después de su gran irrupción en el mundo del fútbol.

La dureza empleada contra él cada vez es mayor y así ha hablado de ello Luis de la Fuente tras el encuentro frente a Dinamarca: "Hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento. El fútbol es fútbol y cada uno usa sus herramientas, ante jugadores así... Se trata de intimidar, buscar contacto y situaciones que puedan intimidar al rival. Es un poco la ley del fútbol, pero también está el árbitro para protegerlos. Tiene que acostumbrarse a eso, leer esos momentos para saber cuándo arriesgar y cuándo quitarte el balón antes no facilitar recibir golpes".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar