Álvaro Morata se ha convertido en uno de las grandes figuras de la Selección Española, y no solo a nivel interno, como bien recalcaron todos lo integrantes del equipo durante la pasada Eurocopa de Alemania. Los aficionados al combinado nacional tienen mucha estima al capitán del equipo y el apoyo que recibe en cada campo que visita es enorme.
Hace unos años, las críticas hacia Morata eran muy numerosas y feroces. Los desaciertos que el '7' de España tuviese sobre el césped se veían como oportunidades para atacarle. Pero las cosas han cambiado, y es que el papel que ejerce Álvaro en el actual campeón de la Nations League y la Eurocopa va mucho más allá de lo meramente futbolístico.
El ex de Real Madrid y Atlético se ha convertido en un auténtico ejemplo y con sus palabras sobre los duros momentos que ha sufrido y la importancia de la salud mental, entre otras muchas cosas que ha hecho, se ha ganado el cariño de toda la afición.
Es tanto así, que el martes, tras el encuentro entre la Selección Española y Serbia en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, hasta un miembro de la Policía quiso llevarse un recuerdo suyo.
La imagen que captó la cámara de ElDesmarque no tiene desperdicio: el delantero dedicó un banderín de la Real Federación Española de Fútbol a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía.
Con toda la paciencia del mundo, Morata se paró a charlar con el agente y se tomó su tiempo para escribir unas palabras de cariño hacia dicha sección policial. E incluso con eso bromeó el jugador. "Vaya chapa os he pegado", expresaba entre risas después de escribir durante unos segundos.
Durante el encuentro, Álvaro Morata erró un lanzamiento de penalti que podía haber significado el 2-0 en el minuto 54. Lejos de venirse abajo tras el error, el '7' continuó buscando la portería defendida por Rajkovic hasta obtener su premio diez minutos más tarde.
""He pisado muy fuerte y he hecho un agujero en el césped. Es fútbol, si hasta los mejores de la historia fallan, cómo no voy a fallar yo. Estoy muy contento por la victoria y por los goles, sobre todo de Baena que merece lo mejor y demuestra que España tiene un futuro increíble", explicaba el ariete para RTVE.
Los asistentes al Nuevo Arcángel corearon su nombre en numerosas ocasiones, expresándole un cariño como en pocos sitios ha sentido. Y es que Córdoba es un sitio verdaderamente especial para Álvaro.
"No sé si mucha gente lo sabe pero gran parte de mi infancia la he pasado en Córdoba por motivos familiares. Tengo recuerdos maravillosos y solo puedo agradecer a la gente de Córdoba el cariño que me dan. Me han ayudado hoy a seguir peleando y luchando. Había fallado un penalti y después he conseguido marcar", apuntó