Luis de la Fuente se ha convertido en el protagonista indiscutible de este parón de selecciones del mes de octubre. El nombre del seleccionador español arrancó la ventana FIFA ocupando portadas por su situación contractual, ya que a pesar de sus éxitos al mando del equipo absoluto aún no ha renovado su contrato y sigue manteniendo el vínculo que tenía cuando dirigía a la Sub-21. En los últimos días, su relevancia en los medios llega después de haber pasado alguna factura con sus declaraciones en Córdoba.
Tras ganar a Serbia por 3 goles a 0 en el Estadio Nuevo Arcángel, Luis de la Fuente salió a la rueda de prensa con una actitud muy reivindicativa, alejada de lo que nos tenía acostumbrados.
Amparado, seguramente, por su triunfo en verano en la Eurocopa de Alemania, el técnico del combinado nacional ha cambiado su espíritu a la hora de atender a la prensa. Si en los primeros meses evitaba cualquier jardín y solo dejaba buenas palabras, en las últimas intervenciones no ha dudado en atizar a aquellos con los que, parece, tenía deudas pendientes.
Luis Enrique se ha llevado algún que otro 'palo' de De la Fuente. En Córdoba, el último, fue al hablar de la culpa que tiene él mismo del buen momento que está viviendo la Selección Española. "No estoy agrandado, pero si lo estuviera también me lo hubiera ganado, porque otro en estas circunstancias no te quiero ni contar, tiraría de carisma y apaga y vámonos. Yo soy humilde y educado, pero ahí lo dejo", pronunció.
La Federación, por supuesto, no se ha librado y el tenerle sin contrato ha provocado más de una declaración contundente. "Tengo oportunidades y ofertas como es normal. Lo raro sería que el vigente campeón de Europa no las tuviese, lo que no es normal es que un campeón de Europa esté sin contrato. No pasa nada, pero es así", expresó con Manu Carreño en 'El Larguero'.
En ElDesmarque Madrugada han analizado las últimas declaraciones del alineador riojano y Kiko Narváez ha salido al paso para respaldar este cambio de actitud de Luis de la Fuente en las últimas semanas.
"Yo creo que el mejor abogado que tiene son sus resultados, que no hace falta recordarlos. A lo mejor desde dentro alguien te puede comentar que en un momento dado estaba ninguneado, cuando estuvo en la sub 21- por el entrenador del primer equipo. Quizás por eso tiene un pequeño resentimiento que a la hora de ganar no lo ha podido gestionar y estaba como loco por pasar facturas", expresaba el exjugador gaditano.
A pesar de comprender esa evolución en su perfil, Kiko reconocía su sorpresa y abogaba por mantener la humildad que le ha caracterizado siempre. "Tengo que decir que a mi me ha sorprendido. Este Luis de la Fuente no es el de otras veces. ¿Que como ser humano más ninguneado y estaba como loco con los resultados? De acuerdo, pero yo creo que la mejor manera de haber seguido siendo fiel a como es Luis, es tirando de la humildad que tiene y no refregando y comentando cosas que son obvias, que son los resultados".