Este lunes la Selección Española hizo oficial la desconvocatoria de Lamine Yamal por parte de Luis de la Fuente. El Seleccionador Nacional decidió llamar a Bryan Gil en su lugar. Los problemas físicos que le impidieron estar en el partido de la Real Sociedad en LALIGA EA SPORTS con el Barcelona también le impedirán hacerlo con el combinado nacional para los dos partidos que debe hacer frente en este parón. Algo que confirmó el propio Seleccionador ese mismo día.
Lo afirmó en el photocall de los Premios Marca a los que el Seleccionador de España asistió como invitado. Allí fue donde reconoció que el futbolista del Barcelona no estará presente en la concentración y sí lo estará Bryan Gil, su relevo en esta convocatoria. "Lamine tiene una lesión", afirmó, señalando que el Barcelona, "como todos los clubes", había hecho llegar a la Federación "un informe con las pruebas pertinentes".
Por lo que habían estimado oportuno que "no se desplazara". Ya que era volver a pasar ese trámite. Entonces, quiso desearle que "se recupere lo antes posible". También anunció que "le sustituye Bryan Gil". De esta manera, el sevillano se une al equipo para "afrontar los partidos importantes que tenemos ante Dinamarca y Suiza".
"Lo único que me molestan son las desgracias que son lesiones", afirmó, señalando que "lo demás se producen en estas circunstancias". Algo que aseguró que si "hubieran tenido lugar otros partidos de diferentes características", también habrían existido. "Coinciden con estas épocas y no hay más", explicó, lo que le hacía pensar en que "se recuperen los lesionados" y que tanto su club como la Selección "podamos contar con ellos".
"Álvaro Morata está pasando unas pruebas", comentó sobre la situación del delantero del Milan tras ser cuestionado por un malestar del equipo rossonero. "Si no nos indican lo contrario, tendrá que estar con nosotros", aseveró, añadiendo que si hubiera tenido lugar con Lamine Yamal, hubiera sido igual.
En el caso del capitán de la Selección, reconoció que no había tenido noticias de que "haya tenido algún inconveniente con las pruebas". "Hablé el viernes y sábado con el futbolista y estaba perfecto", finalizó el Seleccionador.