Rodri Hernández sigue inmerso en un sueño. Su triunfo en el Balón de Oro 2024 fue el broche a una gran temporada con logros individuales y colectivos, tanto con el Manchester City como con la Selección Española. Su influencia en la última Eurocopa 2024 fue capital. Su condición de mejor futbolista del mundo salda una deuda histórica con el deporte rey en nuestro país, aunque el centrocampista madrileño siente que no recibió todo el apoyo que quizás merecía.
El futbolista del Manchester City compareció este lunes ante los micrófonos de El Partidazo de COPE. Allí mostró su cara más personal y se abrió al tratar la gala del Balón de Oro 2024: "Creo que lo gano por la regularidad, lo más difícil en el fútbol. No es ponerse medallas, cuando no he sido el mejor lo he dicho, pero el más regular fui yo. Quizás en la temporada pasada tuve momentos más álgidos".
En clave Selección Española, Rodri Hernández compartió una divertida anécdota con Álvaro Morata, uno de sus mejores amigos en el combinado nacional: "Morata siempre me decía 'es que eres tonto'. Me decía que si tuviera redes sociales ya tendría un Balón de Oro. Cuando lo gané le dije 'mira, sin redes sociales y con el Balón de Oro'".
Durante su intervención, el pivote fue cuestionado por los votos del Balón de Oro 2024: "No he querido mirar las votaciones porque estoy contento. Sé que he ganado por 41 puntos. No me duele que Relaño haya votado a Vinicius. Me encanta que voten lo que quieran".
👑 Rodri Hernández, sobre las votaciones, en directo, en @partidazocope
🤷🏻♂️ "Sé que Relaño votó primero a Vinicius. No me duele que no me votase. Me encanta que la gente vote lo que quiera"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/rMU5Ot0jU6
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 11, 2024
A renglón seguido, y tras ser repreguntado, Rodri realizó la siguiente crítica: "Ojalá que lo que dicen lo hacen porque lo sienten. Lo que sí denoto es que somos un país peculiar, somos antes de nuestro club que de nuestro país. Y eso no pasa en otros países. Esa es mi sensación. También te digo que he sentido el cariño de muchos aficionados de muchos clubes".