La Selección Española se ha enfrentado a Suiza en el Heliodoro Rodríguez López, estadio del CD Tenerife, en la sexta jornada de la UEFA Nations League. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la última jornada de la fase de grupos de la competición, pero el partido era especial por el recuerdo a los afectados por la DANA en el este de nuestro país y por la oportunidad de varios jugadores de debutar.
Y Luis de la Fuente, aprovechando la oportunidad, dio la oportunidad a tres jugadores de vestir por primera vez la elástica del cuadro absoluto de La Roja. Aitor Paredes lo hizo desde el principio, pues formó parte de la alineación titular en el centro de la defensa junto a Pau Cubarsí.
Samu Omorodion fue el segundo de los debutantes que participó en el encuentro. El delantero del Oporto, ex del Sevilla, Deportivo Alavés y Atlético de Madrid, entró en el descanso para relevar al capitán Álvaro Morata.
Pablo Barrios, el último hombre en incorporarse a la expedición de la Selección Española, saltó en el 79' al terreno de juego para sustituir a Pedri González y cumplir su sueño de debutar con el combinado nacional.
Lo cierto es que otros dos futbolistas han jugado hoy sus primeros minutos con España en un encuentro oficial: Alex Remiro y Óscar Mingueza.
El guardameta de la Real Sociedad, clave en la Eurocopa 2024 en un rol totalmente secundario, tal y como reconocieron sus compañeros, tan solo se había puesto bajo los palos en el partido amistoso ante Colombia el pasado mes de marzo. Este lunes, ante Suiza, ha debutado en competición oficial, en la UEFA Nations League.
Por su parte, el lateral del Celta de Vigo contaba con una internacionalidad muy curiosa. Y es que el 8 de junio de 2021, el equipo Sub-21 hizo de la absoluta en un amistoso en el Estadio de Butarque ante Lituania después de que todos los integrantes del 'primer equipo' tuvieran que estar en cuarentena tras un positivo en COVID-19 de Sergio Busquets.
Por lo tanto, ya había vestido la elástica nacional, aunque no en un encuentro oficial, como ha hecho hoy al ser titular en la banda derecha del equipo dirigido por Luis de la Fuente.
El seleccionador español ha sumado 4 nuevos debuts a sus espaldas. La aparición de Pablo Barrios, Samu Omorodion y Aitor Paredes se suman a la de Marc Casadó el pasado viernes, en el Parken Stadion de Copenhague y llegan a las 22 nuevas caras que han defendido los colores de España por primera vez a las órdenes de Luis de la Fuente.
Y lo cierto es que la lista está llena de grandes nombres. Sergio Gómez, Ayoze Pérez, Fermín López, Pau Cubarsí, Dani Vivian, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme, Aleix García, Robin Le Normand, David García, Oihan Sancet, Fran García, Joselu Mato, Álex Baena, Lamine Yamal, Bryan Zaragoza, Alfonso Pedraza y Martín Zubimendi.