Sergio Camello se convirtió en París en el héroe de la selección española. Sus goles en la final ante Francia dieron la medalla de oro a los nuestros, conquistando los Juegos Olímpicos. Luis de la Fuente estuvo muy atento de una plantilla que cada vez nutre más a la absoluta, en dónde espera llegar el jugador del Rayo Vallecano.
"Al final los deportistas nos ponemos objetivos a largo y corto plazo. Me encantaría jugar un mundial con la selección, aunque todavía no he tenido el placer de ir con la absoluta", comenzaba diciendo en los micrófonos de 'ElDesmarque'. "Me centro en lo mío, todo parte de Vallecas, del trabajo y cuando las cosas salgan bien me acercaré a esa oportunidad", aseguró.
Camello ha demostrado en varias ocasiones que la medalla de oro conquistada en París es el mayor hito que ha logrado en su carrera. Más incluso que LaLiga conquistada con el Atlético. Un sueño del que no quiere despertar, llegando incluso a mantener la mochila de los Juegos Olímpicos cerrada.
"Más que no tener tiempo para abrirla es que soy muy sentimental. Esa maleta para mi tiene un significado enorme y es complicado abrirla porque tiene muchos recuerdos. Sigue cerrada", decía antes de desvelar que 'cuando me vea preparado lo haré ya que tengo todas las camisetas, muchos recuerdos… me cuesta'.
Recordando su gol, Camello no puede evitar esbozar una sonrisa. "Es un momento de película. Último minuto, con todo para la gloria. Tengo todo el tiempo del mundo para imaginarlo, veo al portero a media salida y estaba con confianza, que es algo importante", aseguraba.
"Pienso en picarla y se que la voy a meter. Me gusta la imagen de la celebración, mi cara lo dice todo, es algo histórico y cómo lo viven los compañeros conmigo", dice el delantero del Rayo, que sigue disfrutando con sus compañeros del momento más histórico de su carrera. "Nos pasamos los vídeos por el grupo de whatsapp cada vez que se cumple algún mes. Pasamos el vídeo de la celebración y ves a gente que ha estado con nosotros en el viaje, como el delegado que es un tipo recto, y ves la imagen que sale corriendo y mete un balonazo a la portería..", comenta.
Una selección española sub-23 con la que cada vez cuenta más Luis de la Fuente, como se pudo ver ante Suiza en Tenerife. "El otro día lo pensaba. Ves los cambios y acaba jugando Samu Omorodion que estuvo con nosotros. Pablo Barrios.. los goles los meten los dos Bryans, con Gil llevo años en la selección y es de mis mejores amigos. Lo ves cerca. Hace dos meses compartía vestuario con ellos y ahora están en la absoluta. Te acerca un poco, te ilusiona y te hace creer que puedes estar ahí", sueña el madrileño.