Es Noticia

Cuánto ganará Rafael Louzán como presidente de la RFEF

Rafael Louzán, en la proclamación como nuevo presidente de la RFEF.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Rafael Louzán se convirtió este lunes en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras las elecciones celebradas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El gallego sacó 90 votos, más del doble de un Salvador Gomar que sólo llegó a 43 después de que Sergio Merchán retirara su candidatura a última hora.

Su elección se acaba de producir y ya está envuelta en polémica, eso sí. Fue el elegido por Pedro Rocha para elegir al cargo cuando le inhabilitaron por haberse extralimitado en sus funciones como presidente de la Comisión Gestora. Y lo más grave: arrastra una condena de inhabilitación para ejercer un cargo público por prevaricación de cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra.

Louzán espera que el Tribunal Supremo, después de haber admitido su recurso, estime el próximo febrero su petición de anulación de la sanción para poder ejercer empleo o cargo público y ostentar la presidencia de la RFEF.

El sueldo de Rafael Louzán como presidente de la RFEF

Más allá de polémicas y promesas, que empiezan por renovar el contrato de Luis de la Fuente, muchos aficionados se preguntan cuál será el sueldo de Louzán en su llegada a la Federación Española. El sueldo del presidente está fijado por la Asamblea General y se acordó el pasado mes de julio cuando todavía estaba Pedro Rocha de presidente. Esa cifra asciende a 338.335 euros anuales.

Cualquier cambio en los emolumentos del presidente de la RFEF tiene que ser aprobado en la Asamblea General. Eso sí, Louzán renuncia a ser presidente de la Federación Gallega de Fútbol de manera automática, tal y como establecen los estatutos de la RFEF, por lo que sólo podrá cobrar un sueldo federativo tras su llegada al mandato.

Rafael Louzán, en la presentación de su candidatura (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar