Poco más de una semana después de haber sido elegido, Rafael Louzán debe comenzar a tomar las primeras decisiones importantes dentro de la RFEF. El dirigente gallego ha presentado este martes a su Junta Directiva, junto a Javier Tebas y David Aganzo, pero a la vista se viene un problema importante que resolver y que no es otro que el contrato de Luis de la Fuente.
La Federación anunció en junio la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador y de su cuerpo técnico hasta el Mundial de 2026. El técnico acababa contrato el 30 de julio, pero siguió al cargo después de que el ente federativo, en ese momento propulsado por Pedro Rocha, decidiera aplicar la cláusula automática de renovación.
La cuestión es ahora que Luis de la Fuente, con Louzán ya al mando, pretende firmar un nuevo contrato, según ha desvelado Antón Meana en la Cadena Ser. "Por algún motivo que en Las Rozas se desconoce, De la Fuente quiere firmar un contrato nuevo y ahora toca hablar de cifras", explica el periodista.
"De la Fuente gana un millón de euros al año, la Federación está dispuesta a llegar como mucho a los dos kilos y no se plantean igualar el sueldo de De la Fuente al del resto de seleccionadores top de Europa. Las cifras de los seleccionadores top las pusieron sobre la mesa los agentes de De la Fuente y la Federación dice que eso está fuera de mercado", aseguró.
En este sentido, asegura que la sensación es que Luis de la Fuente quiere llegar a los tres millones de euros que en su momento ganaba Luis Enrique como seleccionador. "Para la Federación esa cifra es imposible de asumir. Línea roja. Primero porque en la Federación no se gana siempre lo mismo y segundo porque tenía un caché Luis Enrique que un técnico de la casa no tiene. Para la federación, la renovación de Luis de la Fuente no es un tema capital", finalizó.