Este martes tiene lugar la declaración de Luis Rubiales, Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera. Una presencia de los cuatro acusados por el juicio al expresidente de la RFEF por el beso no consentido a Jenni Hermoso. Además de las palabras de Luis Rubiales, tendrá lugar la comparecencia de tres peritos expertos en lectura de labios.
Se trata de Carolina Ros, David Murillo y Abel Baños. Los dos primeros pertenecen a ASOGRA, la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia. Su informe trata acerca de la lectura de labios del expresidente, que ha manifestado en todo momento que, antes del beso, preguntó a la jugadora "¿un piquito?". A lo que ha añadido, igualmente, en todo momento a la versión que ella accedió. El hecho de que Jenni Hermoso esté de espaldas complica determinar si contestó de forma afirmativa. El tercero, Abel Baños, comparece con el objetivo de confirmar que no ha sido alterado uno de los vídeos aportados a la causa.
Una declaración que se llevará a cabo por la defensa después de que Rubiales anulase la presencia de sus hijas. Por otro lado, se ha podido saber que no darán su versión de forma presencial en el juzgado, sino por medio de videoconferencia. De esta manera, el que fuera presidente de la Federación intenta demostrar que su versión, basándose en el consentimiento, es la cierta.
Por otro lado, no es la primera vez que la agrupación se presenta durante el caso. Ya que, si bien los expertos pudieron confirmar que hay pregunta, no fueron capaces de determinar en el informe que Jenni Hermoso contestara de forma afirmativa. De hecho, desde ASOGRA se tuvo que emitir un comunicado después de que varios medios diesen por hecho que la ausencia de una respuesta conllevase a que no había consentimiento.
Una vez declaren los testigos, tendrá lugar el testimonio de los acusados, Luis Rubiales, Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque. Todos ellos lo hacen como los imputados. Una vez finalicen las declaraciones, el caso quedará visto para sentencia. Se espera que tenga lugar el próximo 19 de febrero.