Unai Simón fue el protagonista de la vuelta ante Países Bajos de la Nations League tanto dentro como fuera del campo. El guardameta del Athletic Club salvó a la selección española en diferentes ocasiones, tanto a lo largo del partido como en la tanda de penaltis.
Realizó un total de 7 paradas, algunas de ellas de mucho mérito, llevando al equipo a los penaltis finales. Unai Simón acertó los lados de todos los lanzamientos, llegando a tocar mucho de ellos. Hasta que en el sexto lanzamiento, le leyó las intenciones de pleno a Donyell Malen para darle el pase a 'La Roja'.
Pero, como hemos mencionado anteriormente, el portero vasco no solo fue el mejor dentro del terreno de juego. En la segunda mitad del partido, tuvo un bonito gesto con Ferran Torres cuando entró al césped.
El delantero del FC Barcelona ingresó al campo en el minuto 69 por un Mikel Oyarzabal que había anotado un doblete. Fue entonces cuando Unai Simón le entregó el brazalete de capitán.
Un bonito gesto que más tarde explicó el propio Unai cuando atendió a los medios de comunicación en zona mixta. "Como llevamos los mismos partidos Ferran y yo, al jugar en Valencia con su gente, su familia que estaba viéndole… Qué menos que darle el brazalete", comentó.
No es habitual que un jugador que comienza el partido como capitán ceda el brazalete, y menos ante un jugador con los mismos partidos disputados. Sin embargo, el hecho de jugar en Mestalla fue más que suficiente para cedérselo a Ferran Torres que, aunque no marcó durante el partido, anotó su penalti en la tanda final.
Además, explicó que llevando el brazalete, Ferran Torres iba a poder dirigirse al colegiado del encuentro de una manera más cercana que sus compañeros. "Hasta que le han cambiado a Oyarzabal ha sido el que se dirigía al árbitro", añadió.