Este jueves tuvo lugar el acto de presentación del nuevo balón de LALIGA, "El Desenlace". Un nuevo esférico del título liguero de las categorías de oro y de plata del fútbol. Allí estuvieron presentes varios exjugadores de LALIGA EA SPORTS como Godín, José María Gutiérrez, Guti, y Álvaro Negredo. Uno de los temas que fue acerca de los jóvenes que habían llamado la atención
El primero en hablar fue el exjugador del Real Madrid, Guti. Al ser cuestionado, no tuvo reparos en reconocer a un jugador del Real Madrid y otro del Barcelona. Todo ello, señalando que el caso de Lamine Yamal era distinto, ya lleva tiempo en LALIGA EA SPORTS y ya es una realidad.
"Iba a decir Raúl Asencio y Marc Casadó", expresó, resaltando dos jugadores que se han hecho un sitio en las primeras plantillas de los dos primeros equipos de LALIGA EA SPORTS. Mientras que el zaguero madridista parece ser ahora insustituible, el mediocampista culé ha perdido regularidad en la rotación de Hansi Flick.
Sin embargo, se trata de dos jugadores que ya han sido llamados por Luis de la Fuente para ser parte de la Selección Española. Algo por lo que ha sacado pecho el propio exfutbolista del Real Madrid. "Hay grandes jóvenes que vienen desde abajo pisando fuerte", expresó, añadiendo que hacen que "nos sintamos orgullosos de ellos". Especialmente, de cara a la Selección Española y que "que siga creciendo y nos siga dando lo que nos está dando". "La Selección Española está a un nivel TOP", afirmó el que fuera "14" del Real Madrid.
Algo que fue señalado en el acto como "un orgullo" el hecho que hubiera tantos jugadores de la cantera y que, prueba de ello, era la propia Selección Española. Así lo ha ido demostrando con jugadores con mucha calidad, entre los que se encuentran los propios jugadores del Barcelona Pau Cubarsí, Marc Casadó, Raúl Asencio. A ellos se les ha unido otros jugadores como Alfon, del Real Celta, Diego López, del Valencia, o el joven canterano del Real Betis, Jesús Rodríguez, que se ha hecho un hueco en el Real Betis de la mano de Pellegrini.