El futbolista de la Juventus Cristiano Ronaldo posee un amplio número de goles de falta directa en su carrera pero eso no impide que le lleguen críticas. Su porcentaje de acierto de cara al gol contrasta con los números totales y además le ha llegado un 'palo' del entrenador argentino Néstor Gorosito por el ritual con el que prepara los lanzamientos.
"Queda lindo, muy lindo, pero es mentira para mí. Yo veo que ahora pisan al lado de la pelota y caminan hacia atrás. Y es prácticamente imposible volver a pisar en los mismos lugares. Tiene mucha relación con la matemáticas, con los ángulos. No hay que mirar al portero. No hay que patear tan fuerte como quieren patear", declaró el actual técnico del club argentino Tigre en TyC Sports.
Néstor Gorosito pasó por LaLiga Santander durante la temporada 09/10, cuando casi salva al Xerez. Ese mismo año llegó a España Cristiano Ronaldo, que marcó ante el equipo gaditano tanto en la ida como en la vuelta, aunque no fue de libre directo.
El entrenador argentino explicó cuál es, para él, el método perfecto para lanzar las faltas: "Debe haber una cuestión matemática. Yo trataba de ponerme en diagonal, haciendo una bisectriz con el punto del córner. Me gustan mucho los juegos como el billar, jugaba muy bien de chico, y ahí también debes calcular bien la dirección a la hora de pegar a la bola".
Cristiano Ronaldo ha marcado en su carrera un total de 54 goles de falta directa sumando los conseguidos con la selección de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus. Antes de cada lanzamiento es habitual verle dar sus habituales pasos hacia atrás a la hora de sacar un chut que suele descuadrar a los porteros con su potencia.