Es Noticia

La vida de un excompañero de Maradona en el Nápoles durmiendo en la calle entre adicciones

Pietro Puzone, en la actualidad y junto a Maradona en los 80.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El hecho de ser un deportista profesional no te garantiza tener tu vida 'arreglada' de cara al futuro. Muchos han sido los que han visto despilfarrados sus altos salarios y se han visto en la calle en un abrir y cerrar de ojos. Uno de los últimos casos en salir a la luz ha sido el de Pietro Puzone, excompañero de Diego Armando Maradona en el Nápoles, que vive en la calle desde hace varios años sin poder superar sus adicciones.

La carrera de Puzone prometía a mediados de los años 80 cuando era un joven canterano del equipo napolitano. Allí coincidió con Maradona, de quien fue buen amigo fuera del campo, como cuenta Il Mattino y al que acompañó en esas salidas nocturnas en las que la droga no era algo ajeno.

Tras ganar el doblete con el 'Scudetto' y la 'Coppa' en la temporada 86/87, Pietro Puzone salió del club con una nueva cesión, al Catania, y ya no volvería a vestir la camiseta del Nápoles, retirándose en 1990 con sólo 27 años.

Ahora, 30 años después, la vida de Puzone ha cambiado radicalmente. De participar como local en San Paolo ha pasado a vivir en la calle y dormir en los bancos de la localidad de Acerra, cerca de Nápoles. Así lo ha desvelado Gianni Simioli, de Radio Marte: "Le encontré en condiciones inhumanas, se convirtió en un indigente. Duerme en bancos y puede ser que esté enfermo".

Diego Armando Maradona y Pietro Puzone posan en un entrenamiento del Nápoles.

Llamamiento de ayuda en Acerra y Nápoles para Puzone

El alcalde de Acerra cuenta que intentaron ayudarle y que no pudieron hacerlo antes por la emergencia del coronavirus. Ahora, pide ayuda a sus antiguos compañeros de equipo en el Nápoles para conseguirle ayuda.

Sin respuesta de momento, los que sí han colaborado para mejorar su situación han sido los Ultras Napoli 72 Curva B, que han llamado a toda la familia del Nápoles a poner su granito de arena para mejorar la situación de Pietro Puzone.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar