La Lazio ha anunciado el ascenso a su equipo Primavera a Romano Floriani, un futbolista de 18 años que destaca por el apellido heredado de uno de sus bisabuelos maternos: Benito Mussolini. El bisnieto del dictador italiano ha sido tendencia estos días al jugar en un equipo conocido por la ideología de ultraderecha de sus ultras.
El defensa llegó en 2016 al conjunto 'lacial', procedente del eterno rival en la capital italiana, la Roma. Romano confiesa que no le interesa la política y que quiere centrarse en su carrera como futbolista profesional: "En la Lazio me juzgan solo por mi forma de jugar, no por mi apellido. Espero hacer mi debut pronto en el equipo Primavera".
🤩🤩🤩
La già dei nostri ragazzi negli spogliatoi!#PrimaveraTIMCup #AtalantaLazio#CMonEagles 🦅 pic.twitter.com/m7jfLAWjyK— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) February 3, 2021
Romano es hijo de Alessandra Mussolini, eurodiputada de Forza Italia y de Mauro Floriani. Su madre prefiere no opinar sobre el futuro de su hijo para no entrometerse y que se use su apellido para criticarle: "Es un tema del que prefiero mantenerme al margen. Mi hijo no quiere que me entrometa en su vida y sus cosas".
Alessandra ya fue noticia hace un par de años con un tema relacionado con el fútbol. Después de unas imágenes de aficionados de la Lazio por las calles de Glasgow haciendo el saludo fascista, en el estadio del Celtic, su rival, mostraron una pancarta recreando la muerte de Benito Mussolini colgado boca abajo.
Esto lo denunció Alessandra Mussolini en Twitter: "Quien expone la foto el diseño de mi abuelo boca abajo comete un acto de violencia que debe ser perseguido". Y los aficionados del Celtic volvieron a responderle con otra pancarta: "Alessandra, vete a tomar por culo".