No ha iniciado con buen pie el albanés Elseid Hysaj su etapa en la Lazio. El lateral, en una de las habituales novatadas a los fichajes de los clubes de fútbol, se subió a una silla para cantar el 'Bella Ciao', la conocida canción antifascista italiana, como puedes ver en el vídeo de la parte superior. Un tema que no va mucho en la onda de los grupos ultras del conjunto romano.
La Gazzetta dello Sport ha recogido las respuestas e insultos que se ha llevado Hysaj después de que el vídeo, grabado por el gaditano Luis Alberto, se hiciera viral. "Hysaj, gusano, la Lazio es fascista", rezaba una pancarta colocada en el Puente Corso de Roma contra el ex del Nápoles. El jugador también se llevó otras respuestas como "es mejor jugar con 10" o "hubiera sido mejor cantar el himno de la Roma".
De hecho, los ultras 'laciales' acudieron incluso a la concentración del equipo a más de 600 kilómetros de Roma para pedir explicaciones. Los jugadores de la Lazio terminaron borrando el vídeo de sus redes sociales, aunque eso no ha impedido que siga circulando por la web.
El club ha querido desmarcarse de la polémica política con un comunicado defendiendo a su futbolista contra dicha pancarta.
🔵🦅 La Lazio ha sacado un comunicado para defender a Elseid Hysaj de las críticas de la afición.
Llegó desde el Napoli este verano y en su primer día, tuvo que cantar delante de sus compañeros. Eligió el 'Bella Ciao', que ha sentado muy mal al núcleo tifosi más extremista. pic.twitter.com/hdr9qArfrG
— Adrián Soria (@adrsoria) July 20, 2021