El fútbol italiano ha vivido este fin de semana uno de los momentos más lamentables desde que se declaró el conflicto ruso-ucraniano. Durante la visita del Napoli al Hellas Verona en un partido de la Serie A, los ultras del equipo local, también conocidos como Curva Sud, colgaron una polémica pancarta con el fin de incitar la violencia.
La curva del #Verona fuori dallo stadio. Le coordinate indicate nello striscione sono quelle della città di #Napoli.
Non fa ridere, non fa veramente nulla che non sia pena per gli autori. Idioti in libera uscita (purtroppo)#VeronaNapoli pic.twitter.com/cIO6FDGArr
— Giovanni Capuano (@capuanogio) March 13, 2022
Como se observa en la imagen, la pancarta mostraba la bandera rusa y ucraniana junto con las coordenadas de la ciudad de Nápoles con el fin de que bombardearan a la afición rival.
El club italiano no tardó en pronunciarse de aquel hecho lamentable lanzando un duro comunicado para mostrar su apoyo al Nápoles. A pesar de no hacer referencia a los radicales Curva Sud, la rapidez de la respuesta a la noticia no deja lugar a dudas de que el mensaje iba dirigido a ese sector de la afición.
"El Hellas Verona FC es portavoz, hoy como siempre, de un mensaje de paz, condenando cualquier acto, gesto y exteriorización que pueda generar -en cualquier forma y medida- incitación al odio, la violencia y la discriminación", comunicó en sus redes sociales.
Hellas Verona FC si fa portavoce, oggi come sempre, di un messaggio di pace, condannando qualsiasi atto, gesto ed esternazione che possano generare - in qualsiasi forma e misura - incitamento all’odio, alla violenza e alla discriminazione.#HVFC #Hellas4Peace pic.twitter.com/Uwx35s94zB
— Hellas Verona FC (@HellasVeronaFC) March 13, 2022
El partido finalmente acabó con la derrota del Hellas Verona por 1-2 frente al Napoles con un doblete de Osimhen que dejó al equipo local en novena posición y al conjunto napolitano a tres puntos del líder de la Serie A, el AC Milan.