Zlatan Ibrahimovic cumplió con su palabra. Llegó al Milan cuando el club se encontraba en el undécimo puesto y ahora es el ganador de la Serie A de Italia. Con 40 años, el futbolista sueco celebró el duodécimo título liguero de su carrera.
"Es mi satisfacción más grande. Cuando dije que conmigo el Milan habría vuelto a la cima muchos se reían, y aquí estamos. El Milan ha cambiado mucho, le transmití lo que pude a los jóvenes, que necesitaban una guía", empezó diciendo en Sky Sport.
En el citado medio, el delantero sueco dedicó unas palabras al recientemente fallecido Mino Raiola. "Le dedico este scudetto a Mino Raiola. Estaba muy cerca del Nápoles, él me dijo que era el único que podía salvar al Milan. Así fue. ¿Qué me habría dicho hoy? Que debería jugar unos 10 años más, así seguir robando dinero", dijo riendo.
Ibra no quiso dejar demasiadas pistas sobre qué pasará con su carrera ahora, aunque ha admitido que esta temporada no lo ha pasado del todo bien con las lesiones: "Si estoy bien puedo pensarlo y tomar una decisión. Cuando estoy en el campo marco la diferencia, no veo otro Ibra en circulación. Sufrí demasiado, a nivel físico y personal, y ahora gané este trofeo. Le tuve miedo a retirarme, pero quiero hacerlo como yo quiero".
Gru pic.twitter.com/JZjOrLclhj
— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) April 6, 2022
Después de 11 años, el Milan consigue el décimo noveno "Scudetto" en su historia con una contundente victoria de 0-3 ante el Sassuolo.
🏆 SIAMO NOI, SIAMO NOI, I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI! 🇮🇹 🏆#SassuoloMilan #SempreMilan#AlwaysWithYou pic.twitter.com/4tEngKpDzR
— AC Milan (@acmilan) May 22, 2022