El Nápoles, tras pegársela, tendrá un gesto solidario: transmitirá en pantallas gigantes el próximo partido contra el Udinese en el estadio Diego Armando Maradona. El encuentro puede significar el tercer 'Scudetto' en la historia del equipo italiano y los ingresos obtenidos por la venta de entradas serán donados a obras benéficas.
"El jueves en el Maradona habrá ocho pantallas gigantes, dos por cada sector, para retransmitir en directo el partido de Údine (norte) y celebrarlo juntos. La entrada costará cinco euros para todos los sectores y la recaudación se donará a obras benéficas" afirmó este martes el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
El partido finalmente no será adelantado a las 18.00 horas locales (16.00 GMT) y se disputará en el horario previsto, a las 20.45 (18.45 GMT). La ciudad de Nápoles reactivará este miércoles el plan que llevó a cabo el domingo, con una zona peatonal por todo el centro histórico, en caso de que el Lazio no gane al Sassuolo y que el Nápoles, por tanto, sea matemáticamente campeón.
💭 Tanto l'aria s'adda cagna'
💙 #ForzaNapoliSempre #TuttoPerLei pic.twitter.com/ivTXuGw9gI
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) April 30, 2023
En cualquier caso, si el Lazio gana, el plan se traslada al jueves, día en el que un punto bastaría al Nápoles para ser campeón. El horario del transporte público se alargará en la noche del jueves debido a que el estadio estará abierto hasta tarde; pero no el miércoles, independientemente de que el equipo partenopeo se proclame campeón o no. Las autoridades napolitanas todavía no han aclarado cómo será la llegada del avión procedente de Údine.
A lo largo de su historia, el Napoli ha ganado numerosos títulos, tanto a nivel nacional como internacional. Esta vez buscará sumar otro 'Scudetto' a su palmarés. No hay mejor oportunidad que ahora, ya que es un equipo muy competitivo y cuenta con numerosos jugadores, unos que ya han causado sensación en Europa bajo los mandos de Luciano Spalletti.