Tras ganar la Serie A con el Nápoles, Spalletti dice adiós al equipo para tomarse un año sabático. El entrenador llegó en el verano de 2021 y no comenzó con buen pie. El mal juego del equipo hizo que algunos aficionados se revelasen contra él y el equipo. Unos ultras aprovecharon las protestas para robarle el volante y algunos CD’s de su querido FIAT Punto. Le dejaron una nota: ‘Te lo devolveremos, todo lo que tienes que hacer es irte’.
Dos años después, el técnico italiano ha conseguido traer a la ciudad el tercer scudetto de su historia. Su contrato termina en el mes de julio, y el entrenador ha decidido darse un año sabático. Es por ello que los ultras han cumplido con su promesa y le han devuelto aquello que le robaron hace dos temporadas.
En el vídeo superior, el momento en el que Spalletti abre el regalo de unos ultras enmascarados y se encuentra con el volante y los CD’s robados en 2021.
Hacía 33 años que el Nápoles no celebraba un título de liga. Fue en 1990, cuando Maradona dio a los napolitanos su tercer título consecutivo. Con el astro argentino, el Nápoles levantó su primera liga de la historia en la 86/87, consiguió su primer título de la UEFA en la 88/89, y le volvió a dar el scudetto en la 89/90. Los del sur de Italia solo consiguieron tres Copas de Italia desde entonces. Nadie pensaba que se le vería ganando de nuevo otra liga.
Hasta que apareció Spalletti, quien en dos años consiguió sacar el mejor rendimiento de su equipo. En la 21/22, aunque nadie le quisiese al comienzo, dejó al equipo en la tercera posición de la tabla a siete puntos del Milán, que sería campeón de liga ese año. Al año siguiente, decidió arrollar en la competición liguera. El Nápoles se coronó como campeón de Italia a 16 puntos del segundo clasificado. Ahora el entrenador se va, pero ya es historia.
Si eso en Italia lo ven con buenos ojos, están tarados. Si no hubieran ganado el Scudetto no le habrían devuelto nada. Esos son delincuentes. No hay que darle las gracias porque te devuelvan tus pertenencias.