La Juventus está en el punto de mira de la UEFA de cara a una posible sanción del máximo organismo europeo que les dejase sin jugar competiciones europeas. A pesar de que este castigo por el 'caso plusvalías' esté aún en el aire, el equipo italiano quiere acelerarlo para no sufrir una pena mayor en el futuro.
Según informa Il Corriere dello Sport, la Juve habría llegado a un acuerdo con la UEFA para recibir la sanción esta misma temporada. El motivo, la clasificación del club para la Conference League esta campaña, en la que finalizaron séptimos en la Serie A.
La Juventus recibió por parte de la federación italiana una sanción de 10 puntos en la Serie A, lo que les dejó fuera de los puestos de Champions League y finalmente clasificados para la Conference. Una competición que no convence al club piamontés, por lo que estarían dispuestos a sacrificarla de cara a la UEFA quedándose sin jugarla este año.
De este modo, en caso de regresar a la Champions la próxima campaña, ya no tendrían esta amenaza por parte de Ceferin. Un castigo que ya le ha llegado de forma oficial a Osasuna, que tampoco jugará la Conference, y del que parece haberse librado de momento el Barcelona a la espera de una resolución judicial del 'caso Negreira'.