El todavía jugador del Valencia Samu Castillejo vuelve a jugar más de cien días después: fue suplente en un amistoso que disputó este sábado el Sassuolo y que perdió por 0-2 ante el modesto Feralpisalò de la Serie B. El extremo, que aún no se ha estrenado en competición oficial, fue suplente y salió en la segunda mitad por Henrique. Pocos datos positivos para un jugador al que Baraja le comunicó que no cuenta con él en pretemporada y que llevaba más de cien días sin jugar.
En concreto, no se vestía de corto en un encuentro desde el pasado 25 de mayo en Mallorca, donde jugó 24 minutos, el equipo perdió y Baraja le hizo la cruz definitivamente. Tanto es así que decidió ni convocarlo para los dos últimos partidos del pasado campeonato aunque el Valencia se jugaba la vida y sólo logró la permanencia en la última jornada.
El Valencia CF anunció mediante un comunicado en su página web la salida de Samu Castillejo con rumbo al Sassuolo en calidad de cedido el último día de mercado. El club italiano era la solución más viable para un Valencia que buscaba la salida del malagueño del club. La operación se ha cerrado con una cesión con opción de compra que se podrá ejecutar a final de temporada, y el Valencia pagará una parte de la ficha de Castillejo.
El extremo malagueño fue uno de los descartes de Baraja, que dejó bien claro que no contaba con él, y la actitud del jugador tampoco puso de su parte para encontrar una mejor solución. Aun así, visto lo visto en Valencia veían con buenos ojos la operación. El club italiano ha anunciado mediante el siguiente comunicado: "Samu CASTILLEJO (nacido en el 95, delantero): adquirido cedido con derecho a compra al Valencia CF."