Sucedió en un partido de la pasada jornada en la Serie A. El Hellas Verona venció al Lecce por cero goles a uno. El resultado pone en dificultades al Lecce, el cual se encuentra más cerca del descenso. Pero lo importante no estuvo en lo que aconteció durante el partido, sino lo que pasó después del mismo.
Roberto D'Aversa, entrenador del Lecce, cometió una agresión a un jugador del Hellas Verona. Al terminar el partido, el técnico del conjunto italiano se dirigió al jugador del Hellas Verona y le propició un cabezazo.
Esto tuvo consecuencias. Roberto D'Aversa fue expulsado por roja directa. El futbolista del Hellas Verona, quien salió hacia el túnel de vestuarios con un fuerte golpe en el pómulo, también vio fue expulsado por una tangana al final del partido.
El Lecce ha tomado dos posturas tras lo ocurrido. Primero se desmarcó completamente con un comunicado oficial: "En referencia al episodio entre el entrenador D'Aversa y el jugador del Verona Henry, evaluando la situación de nerviosismo general al final del partido, el Lecce condena firmemente el gesto de su entrenador por ser contrario a los principios y valores del deporte", escribió el club.
🟡🔴 Serie A side Lecce have decided to sack the manager Roberto d’Aversa after he headbutted Verona striker Thomas Henry yesterday. pic.twitter.com/ipAzOcbYbq
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 11, 2024
Y continuó: "Me dejé llevar por el calor del momento y perdí la lucidez, pero no hasta el punto de golpear a otra persona", añadió el técnico.
Esto no le ha servido para que el club italiano haya decidido prescindir de sus servicios: "Después de los hechos ocurridos al final del partido Lecce - Verona, US Lecce anuncia que ha relevado al entrenador D'Aversa de sus funciones. Gracias al entrenador y a su personal por el trabajo realizado", publicó el club.
🟡🔴 Dopo i fatti avvenuti al termine della gara Lecce - Verona, l’U.S. Lecce comunica di aver sollevato dall’incarico l’allenatore D’Aversa.
Al mister ed al suo staff va il ringraziamento per il lavoro svolto. pic.twitter.com/es0V3cLV1x
— U.S. Lecce (@OfficialUSLecce) March 11, 2024