Es Noticia

Samuele Longo, el Ontiveros de Italia: ficha por el filial del Milan con 32 años

Samuele Longo durante un entrenamiento con la Ponferradina (Foto: SDP).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Muchos aficionados al fútbol se acordarán de Samuele Longo. Ya sea por sus excelentes temporadas en Espanyol, Tenerife o Girona o por su decepcionante paso por el Dépor, donde apenas estuvo tres meses en la temporada de infausto recuerdo en la que acabaron descendiendo a la extinta Segunda B.

Este curso lo ha concluido en Primera Federación, en las filas de la SD Ponferradina, tras empezarlo en el PAS Lamia griego. En El Bierzo su rendimiento no ha sido el esperado, con tan solo dos goles en 17 partidos. Aún así, le ha valido para fichar por un histórico como el Milan... Pero no para su primer equipo.

Tal y como informa el periodista Antonio Vitiello Longo seguirá el camino de Javi Ontiveros y se incorporará al filial que el cuadro rossonero pondrá en marcha esta temporada en la Serie C. A sus 32 años pondrá a disposición de los jóvenes valores de la cantera su dilatada experiencia en el fútbol profesional y servirá como mentor.

Samuele Longo, en su etapa en el Girona. (Foto: Girona CF).

Samuele Longo y sus once cesiones en el Inter

Incorporar a jugadores veteranos que ejerzan de mentores es una práctica habitual en los filiales de varios equipos europeos de alto nivel como el del Bayern de Munich o el de la Juventus, que fue el 'pionero' en crear un equipo filial que juegue en la estructura del fútbol profesional italiano. La Atalanta siguió su ejemplo y, como hemos mencionado anteriormente, el Milan ha tomado la decisión de crear este verano un equipo principalmente sub 23 para que sus jóvenes promesas se fogueen.

La última vuelta de tuerca de este asunto es que Samuele Longo se formó en la cantera del Inter de Milán, llegando a estar bajo contrato hasta el año 2020, acumulando once cesiones durante el camino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar