El delantero ucraniano Artem Dovbyk se ha convertido en nuevo futbolista de AS Roma después de que el conjunto italiano alcanzarse un acuerdo para su traspaso con el Girona FC, club al que perteneció la pasada temporada, y el lío con el Atlético de Madrid.
En ese curso Dovbyk se convirtió, con 24 dianas en 36 partidos, en el máximo anotador de LaLiga EA Sports. Además repartió ocho asistencias, siendo pieza clave para que el conjunto gerundense terminara tercero en la tabla y se clasificase por primera vez en su historia para disputar la Liga de Campeones.
Así lo reconoció el propio Girona en el comunicado en el que anuncia su marcha: "El club quiere agradecer a Artem Dovbyk su esfuerzo, trabajo y dedicación durante la temporada que ha estado con nosotros. Sus actuaciones y compromiso han sido fundamentales para los logros que hemos conseguido juntos. ¡Mucha suerte Artem!"
Previamente el ariete, de 27 años, había militado en el Dnipro-1 de su país natal, al que había llegado tras pasar por los conjuntos daneses del Midtjylland y el Sönderjyske. Asimismo cuenta con experiencia en la liga moldava jugando para el Zaria Balti.
Con su selección Dovbyk ha disputado este verano la Eurocopa de Alemania, además de haber participado también en la edición del 2020, en la que marcó un gol. En su nueva etapa lucirá el dorsal número 11 y se convertirá en el primer ucraniano que pasa por el club de la capital de Italia.
El Atlético de Madrid estuvo muy cerca del fichaje de Dovbyk, con quien llegó a apalabrar un acuerdo que finalmente se rompió cuando el delantero se decantó por la Roma.