Es Noticia

Iker Bravo señala la diferencia entre jugar en el Barça y en el Real Madrid: "La mentalidad"

Iker Bravo, durante un partido del Udinese (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Iker Bravo busca esta temporada su sitio en el Udinese después de que el Real Madrid decidiera no ejecutar su opción de compra tras dos años como cedido desde el Bayer Leverkusen. Los problemas extradeportivos le terminaron jugando una mala pasada a pesar del apoyo de Álvaro Arbeloa pero el delantero catalán no se rinde y, a sus 19 años, espera encontrar en el Friuli la regularidad necesaria.

En una entrevista con As, el ariete español declaró estar muy a gusto en Udine, a donde llegó el pasado verano: "Me siento muy cómodo tanto en el club como en la ciudad, que es muy tranquila y me han recibido muy bien. Fue muy sencillo decidirme. Salió casi solo, realmente. Yo quería venir y el club quería que estuviera aquí, me hicieron un hueco en la plantilla y estoy feliz. Lo que marca la diferencia es el interés que muestran en ti y eso me hizo tener la decisión muy clara".

Iker Bravo sabe qué es lo que tiene que hacer y cómo tiene que trabajar para terminar triunfando en un Udinese en el va entrando poco a poco: "Vivo esta situación con calma y tranquilidad. Conozco mis cualidades y, sin querer pisar a nadie, sé que es simplemente cuestión de tiempo y trabajo. Tengo la cabeza puesta en ayudar al equipo y, hasta ahora, me he visto muy bien. Debo crecer físicamente, siento que es lo único que me falta".

De cara al futuro, el punta, internacional sub 19, sueña con llegar a la absoluta y por qué no al Mundial: "Me gustaría ir allí con el dorsal nueve, al lado de Lamine y Nico. Ahora tengo eso metido en la cabeza y no se me va a ir. Tengo dos años para cumplir este sueño, y si, por lo que sea, no se consigue, empezaré a pensar en la Eurocopa".

Iker Bravo, durante un partido del Udinese (Foto: Cordon Press).

A pesar de su corta edad, el Udinese es ya el cuarto equipo en la carrera de Iker Bravo tras pasar por las categorías inferiores de Barcelona, Bayer Leverkusen y Real Madrid. De todas esas etapas, el de Sant Cugat sabe sacar algo positivo.

"Pasé 10 años en el Barça desde pequeño y siempre dije que eso ha formado lo que soy. En Alemania empecé a aprender más trabajando con grandes jugadores, y en el Madrid entendí qué es vivir día a día la exigencia que tiene un club tan grande y la mentalidad que hace falta", señaló.

Iker Bravo y la influencia de Arbeloa en el Real Madrid

El gran apoyo de Iker Bravo durante sus dos años como madridista fue Álvaro Arbeloa, el entrenador del Juvenil A, que siempre le defendió cuando más dudas había en el club sobre su profesionalidad: "Ha sido muy importante para mí. Todas las reflexiones que me hacía en su momento trato de aplicarlas en el día a día para poder cumplir con las expectativas. Si una persona como él se te acerca y te ayuda y te hace reflexionar, debes tener presentes estos consejos para tu futuro. Mi adiós lo viví como el cierre de una etapa que me hizo muy bien y de la que aprendí muchísimo".

"El entrenador es la pieza clave de un equipo. Tiene que saberlo todo de táctica, pero también saber relacionarse a nivel humano. Hay que conocer a los jugadores, saber cómo acercarte, entender qué necesitan... sobre todo cuando estás en una etapa de formación. Su frase es totalmente cierta. No todos los entrenadores saben hacerlo", declaró el futbolista sobre el mensaje de de despedida de Arbeloa pidiendo confiar en él.

Por ello, Iker Bravo cree que el salmantino tendrá un gran futuro dentro de los banquillos: "Por cómo trata a los jugadores y por lo que sabe de fútbol, lo veo en cualquier equipo. Estoy 100% seguro de que puede seguir los pasos que dieron, por ejemplo, Arteta o Xabi Alonso".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar