El Milan marcó una época en la primera década del siglo XXI dirigidos por Carlo Ancelotti y con estrellas como Kaká, Andriy Shevchenko, Andrea Pirlo, Paolo Maldini... En ese equipo jugó también Johann Vogel, ex del Real Betis, que ha desvelado una anécdota con 'Carletto' en la que refrenda que es un hombre de palabra.
En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, el excentrocampista suizo recuerda el enfado que se pilló tras un duelo ante la Reggina, en la temporada 05/06. El futbolista no tuvo un solo minuto y, en el vuelo de vuelta de Regio de Calabria a Milán, el técnico italiano le tranquilizó por el enorme cabreo que llevaba.
"Recuerdo un vuelo de vuelta de Regio de Calabria. Yo no había disputado ni un minuto pese a haber jugado bien desde el inicio el anterior. Estaba nervioso, enfadado, bebiéndome una cerveza. Y Carletto, que me comprendía, me tranquilizó de inmediato: 'No te preocupes, juegas el siguiente'. Y, efectivamente, cumplió su palabra. Un gran hombre", recuerda Johann Vogel.
Carlo Ancelotti cumplió su palabra después de no haberle dado un solo minuto en la visita a la Reggina tras haber sido clave en el 5-0 al Treviso la semana anterior. Al siguiente partido, el jugador helvético fue titular en el triunfo ante el Cagliari pero las oportunidades fueron contadas y apenas disputaría ese año 22 encuentros antes de marcharse al Real Betis en medio del traspaso de Ricardo Oliveira a los 'rossoneri'.
Esa temporada 05/06, Johann Vogel recuerda cómo Ancelotti le solía utilizar para los encuentros 'más sencillos' en Serie A y solo tuvo una titularidad en Champions: "Había grandes campeones en la plantilla y yo era solo Johann Vogel. Para Ancelotti y Galliani, la historia era esta: Pirlo jugaba en los grandes partidos y yo jugaba contra el Treviso, Palermo, Cagliari... Pero realmente yo ya había jugado para el PSV con Park Ji-Sung, Mark van Bommel...".
A pesar de todo, el exfutbolista, de raíces italianas, guarda un gran recuerdo de su etapa en 'Milanello': "No me arrepiento, de verdad. Crecí viendo 'Domenica Sportiva' y al gran Milan de Van Basten, Gullit y Rijkaard. Nunca imaginé que llevaría la camiseta de los 'rossoneri'. Solo puedo agradecerles a Berlusconi y Galliani por darme la oportunidad de cumplir un sueño".
Johann Vogel recordó también su primer día en la ciudad deportiva del Milan, donde llegó en secreto para firmar el mismo día de la final de Champions de 2005 del cuadro lombardo ante el Liverpool: "Estaba allí solo con los jardineros. Pasé reconocimiento médico en secreto mientras el equipo estaba en Estambul. Unos días después, Berlusconi me dio la mano cuando acababa de bajar de su helicóptero".
Pronto consiguió ganarse a sus compañeros con el "Toblerone" como secreto: "Fue mi regalo para el vestuario. Después de algunas semanas, compré una de esas barras de chocolate para todo el mundo. Desde ese día me convertí en el mejor amigo de muchos, especialmente de Christian Vieri. Fue muy divertido".