Es Noticia

Thiago Motta se carga a Danilo y le expulsa de la Juventus: "Ya no forma parte del proyecto"

Danilo, calentando con la Juventus (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Thiago Motta se ha cargado a Danilo en la Juventus. El brasiñelo no entra en los planes del entrenador y está llamado a salir en este mercado de fichajes de enero, pese a que todavía tiene contrato en vigor con el cuadro italiano. El propio técnico ha confirmado su decisión en sala de prensa.

"Él ya no forma parte de este proyecto, hemos sido claros. Es una decisión tomada por el bien de todos", ha dicho Motta en la rueda de prensa previa al partido ante el Milan de la final de la Supercopa de Italia. Un torneo que, como el español, también se disputa en Arabia Saudí.

Pese a que ahora ha quedado sentenciado, Danilo ha participado esta temporada en 16 partidos con la Juventus, acumulando más de 800 minutos y siendo titular en ocho ocasiones, seis de ellas en la Serie A. Es decir, que a pesar de no tener un rol importante, sí que era habitual verle en los partidos de la 'Vecchia Signora'.

Danilo, un capitán expulsado de la Juventus

De hecho, el lateral es uno de los capitales del cuadro turinés. A sus 33 años, tiene contrato hasta final de temporada y su polivalencia en defensa, unida a las bajas en la zaga que tiene Motta, invitaba a pensar que seguiría teniendo protagonismo este curso.

Hace apenas unas semanas, el propio Danilo cerró las puertas a su salida: "Pretendo quedarme hasta el final". Por contra, su situación ha cambiado y deberá salir en este mercado invernal.

Cabe recordar que Danilo llegó a la Juventus en verano de 2019 procedente del Manchester City, hace ya cuatro años y medio, a cambio de 37 millones de euros. En este tiempo ha disputado 213 partidos con el cuadro italiano, convirtiéndose en uno de los capitales del presente curso.

Danilo, en el banquillo de la Juventus (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar