El Nápoles ha estado vinculado al fútbol español durante el mercado de fichajes de invierno con el interés en la incorporación de Yeremay Hernández y la marcha de Rafa Marín al Villarreal que finalmente no se produjo. Giovanni Manna, director deportivo del conjunto partenopeo, ha confirmado que siguieron al atacante canario y que se frustró el acuerdo por el central al no encontrar un sustituto.
En rueda de prensa, el directivo del cuadro napolitano ha hablado sobre el acuerdo que cerraron Nápoles y Villarreal por un Rafa Marín que finalmente se quedó en la Serie A. El conjunto del sur de Italia no logró las llegadas de Danilo ni Pietro Commuzo como sus sustitutos y Antonio Conte no quiso desprenderse del andaluz a pesar de su falta de minutos.
"Teníamos los documentos listos con el Villarreal, era un petición expresa de su entrenador. Luego no pudimos traer otro defensa y seguimos en esta línea. Hablamos con él y tiene que seguir trabajando cada día como si fuera un partido de domingo. Salimos al campo con once, pero somos todos importantes", respondió Giovanni Manna.
Esta temporada, el sevillano sólo ha disputado dos partidos en la Coppa Italia ante Palermo y Lazio pero la eliminación napolitana le cierra las puertas a pesar de la opinión de Manna: "Rafa fue el primer fichaje de este año, llegó a la plantilla para sustituir a Ostigard y es un jugador en el que hemos invertido".
"Objetivamente tenemos jugadores en la plantilla que están mostrando un gran nivel, es normal que le cueste. Necesita aclimatarse, aunque hayan pasado seis meses", declaró el director deportivo sobre un Rafa Marín que sigue teniendo un gran cartel en España gracias a sus actuaciones en la cantera del Real Madrid y en su cesión al Alavés.
Marcelino García Toral fue uno de los principales baluartes del interés de fichaje del Villarreal en Rafa Marín sin poder finalmente conseguir su objetivo. El técnico asturiano se quedó sin su central deseado y con Tajon Buchanan como el último refuerzo 'groguet' para lo que queda de la presente campaña.
Además de Rafa Marín, Giovanni Manna habló sobre otro futbolista español que ha estado vinculado al Nápoles como Yeremay Hernández. Al igual que el Chelsea o el Como 1907, el conjunto partenopeo rastreó al delantero del Deportivo de La Coruña pero el interés no pasó de ahí: "Le hemos visto, como a muchos por los que hemos preguntado, nada más".
Fernando Soriano habló en rueda de prensa tras la confirmación de que el atacante se quedará en Riazor esta campaña: "Desde el principio de enero hablamos con él para dar continuidad al paso que dio el año anterior. Fue una cosa mutua. Creo que Yere está feliz aquí, se siente querido, cada día progresa, tiene un nivel de exigencia muy profesional y rinde de forma muy continuada. Yeremay está llegando a unos niveles muy altos. Es de resaltar su esfuerzo".