Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre en un partido contra el Inter de Milán, reaparecerá en público en el famoso festival Sanremo en el que Italia decidirá su representante para Eurovisión.
El centrocampista de 22 años, propiedad de la Roma pero cedido en la 'Fiore', recibió el alta tras 12 días ingresado y el implante de un desfribilador subcutáneo, condición obligatoria dado su estado en aquel momento. Desde ese día, pese a haberse dejado ver en el Estadio Artemio Franchi de Florencia y de un comunicado en redes sociales, no se ha pronunciado en público.
El próximo 15 de febrero, en el día de la final del certamen festival, Bove reaparecerá para presentar una de las canciones candidatas, tal y como revelaron los medios italianos este domingo. Lo hará junto a Carlo Conti, presentador y gran aficionado de la 'Fiore' que pensó en el futbolista como invitado.
Bove podrá hablar de su nueva vida, por el momento alejado del fútbol pese a su voluntad de volver a jugar. En Italia la normativa es más estricta que en otras ligas, por lo que solo podría volver a jugar en caso de quitárselo.
En caso de que decida mantener el dispositivo implantado, tendrá que seguir con su carrera fuera de la Serie A. El danés Christian Eriksen y el neerlandés Daily Blind juegan con un aparato similar en Premier League y LaLiga, en el Manchester United y el Girona, respectivamente.