El Nápoles vivio una noche histórica este pasado viernes tras proclamarse campeón de la Serie A. El conjunto italiano hizo los deberes venciendo al Cagliari y levantó un trofeo que supo a gloria al vestuario. La afición napolitana disfrutó de lo lindo en el estadio y en las calles de la ciudad. McTominay, partícipe de este logro, ejemplificó lo mucho que supone para el club esta conquista. El mediocentro, autor de uno de los goles de la noche, no pudo contener las lágrimas durante la celebración.
Nápoles entró en ebullición este viernes después de conquistar la Serie A. Un título ganado a pulso a base de trabajo y hasta una última emocionantísima jornada en la que el cuadro italiano necesitaba ganar para no depender de un tropiezo del Inter. El triunfo por 2-0 ante el Cagliari dio paso a la fiesta y la imagen de McTominay llorando sobre el césped de su estadio habla por sí sola.
🥺 LAS LÁGRIMAS DE LUKAKU Y MCTOMINAY LO DICEN TODO…#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/qeeliw4Gch
— DAZN España (@DAZN_ES) May 23, 2025
El escocés Scott McTominay fue nombrado este viernes como el mejor jugador de la temporada de la Serie A en la que ganó el 'Scudetto' con el Nápoles. Autor de un gol decisivo en el gran partido ante el Cagliari (2-0), una chilena que permitió realizar el sueño del Scudetto, McTominay se ganó a pulso el premio a mejor jugador. Con 12 goles y 4 asistencias ha sido el jugador más determinante en Italia, en su primera temporada tras su salida del Manchester United.
"No tengo palabras. Es increíble. La gente se lo merecía. Y para mí, venir aquí y ganar es algo increíble que no esperaba", dijo a DAZN tras el partido y ya como campeón del 'Scudetto', su primer título liguero. "Había olvidado mi gol, hay tanto pasando ahora...", añadió entre risas.
"Sabíamos lo que teníamos que hacer en un partido con tanta presión. Ahora tenemos que celebrar. Y volver el año que viene con la misma energía, que es muy alta aquí", terminó.