{mosimage}La marea roja sevillista que invadió el pasado fin de semana Madrid se cifró en unas 85.000 personas. Esta es la cifra facilitada por la Policía local de Madrid y comentada al Jefe de Seguridad Ciudadana de Sevilla, según recoge la página web del club nervionense. Además, un total de 49.573 viajeros se desplazaron en los 144 trenes Ave que circularon entre Madrid y Sevilla durante el pasado fin de semana, lo que supone un nuevo récord al superar en 2.605 viajeros la marca anterior que se había conseguido en junio de 2005. Según informó hoy Renfe en un comunicado, de este total de trenes, 126 realizaban el servicio regular y de ellos 22 circularon en doble composición, mientras que otros 34 fueron trenes especiales puestos en circulación con motivo de la Copa del Rey de fútbol que se celebró en Madrid el pasado 23 de junio y enfrentó al Getafe y al Sevilla.
Por otra parte, el pasado domingo, el Ave también batió su propio récord de viajeros en un día al dar servicio entre Madrid y Sevilla a 19.635 clientes, lo que superó la marca de 18.715 clientes que se había establecido el 12 de junio de 2005.
Del total de trenes Ave que circularon con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol, 15 de ellos pertenecían a la serie 103, el tren más innovador de la flota AVE, que se había puesto en servicio el mismo día 22 de junio tanto en la línea Madrid-Sevilla como en la Madrid-Camp de Tarragona.