Es Noticia

El reto de Luis Fabiano

Luis Fabiano ha comenzado fuerte la temporada. Tras la decepción común del partido ante el Valencia, doblete con Brasil y doblete con el Sevilla.

 Son cuatro goles los que suma ya por tanto, un buen inicio para intentar batir su récord total desde que llegó al equipo nervionense, los 36 goles de la campaña 2007/08. 
Posiblemente atraviese su mejor momento de forma de los últimos años, sobre todo porque a sus goles acompaña el reconocimiento mundial a raíz de su consolidación con la selección de Brasil, por eso Luis Fabiano tiene un bonito reto por delante para la temporada que acaba de comenzar. Superar su mejor cifra goleadora en Europa y por tanto desde que está en el Sevilla. Desde que viste la camiseta blanca y roja sus registros están fuera de toda duda. Entre partidos con el club hispalense y su selección suma 86 goles en los últimos cuatro años, a 21,5 por curso. Este año ya ha completado dos dobletes de relumbrón, ante Argentina y ante el Zaragoza el pasado sábado. 
Pero, con mucha diferencia, sus mejores años son los dos últimos. En la campaña 2007/08 dejó firmado su récord con 36 goles en total. Por entonces no brillaba demasiado con la selección brasileña, pero su temporada con el Sevilla fue sencillamente espectacular: 33 goles, repartidos entre los 24 que materializó en la Liga, los siete que logró en la Liga de Campeones y los dos entre Supercopa de España y la Copa del Rey. A ellos hay que añadir los tres con su combinado nacional. En total, una campaña de 36.   
Ése es el récord que querrá superar el delantero paulista, pero sus guarismos de la temporada pasada tampoco están nada mal. 29 goles cimentados, básicamente, en los encuentros con Brasil y la Copa del Rey, de la que fue máximo goleador con siete tantos. También acabó pichichi y campeón de la Copa Confederaciones, donde logró cinco goles que elevaron su cifra con Brasil en la temporada a 12 goles. Sumados a los dos logrados en la Copa de la UEFA y a los ocho de la Liga resultan esos 29 tantos. 
Curiosamente, en los dos primeros años en el Sevilla juntos sus números ni se acercan a los de las dos últimas temporadas, dato que habla a las claras de lo beneficioso, y de lo tardío, de su adaptación. En su primer año en Sevilla (2005/06) hizo goles importantes, como el de la final de la UEFA, pero acabó con una pírrica cifra de siete, cinco en la Liga y dos en la competición europea.  
Dobló sus números el año siguiente, pero los 14 que acumuló (10 en la Liga, tres en la Copa de la UEFA y uno en la Copa) aún no ilustraban a un delantero de primerísimo nivel, como lo es en estos momentos. 
sólo en brasil. En Europa sus episodios en el Rennes y en el Oporto arrojaron números paupérrimos, apenas algún que otro gol testimonial, y ninguno en la Liga francesa o la portuguesa. 
Por eso para encontrar a un Luis Fabiano de un nivel similar hay que rebuscar en su etapa brasileña. Allí, en su país natal, firmó dos grandes años, el 2002, con 18 goles en 21 encuentros con el Sao Paulo, y el 2003, con unos espectaculares registros de 29 tantos en 34 encuentros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar