Es Noticia

A Jiménez le funcionan las rotaciones

Periodista desde 2000. Fundador de ElDesmarque.


Si hasta ahora las rotaciones habían sido un problema para Manolo Jiménez, después de tan sólo cuatro partidos oficiales, el técnico sevillista es el único que puede presumir de haber utilizado a todos sus jugadores, a excepción hecha del meta suplente Javi Varas, y de De Mul y Chevantón, que tienen ficha más por una cuestión de política de grupo que porque realmente cuenten. El estudio lo han hecho los compañeros de Diario de Sevilla. De momento, y al margen de Palop, Zokora es el que más minuto ha jugado. El ex jugador del Tottenham se ha convertido desde que saliese en Mestalla en el minuto 20, en el único inamovible en el esquema de Jiménez.

De manera matemática, todos los puestos han rotado. Los centrales, los laterales, los extremos, los delanteros...
Konko marcó en el primer partido en casa y no ha vuelto a jugar por temas físicos, Squillaci descansó ante el Zaragoza; Escudé, en el Reyno de Navarra; Fernando Navarro, frente al Zaragoza; Jesús Navas, en Pamplona, al igual que Renato; Perotti y Adriano, los dos hombres más en forma, ante los rumanos; Kanoute, por obligación federativa, con el Zaragoza y Luis Fabiano, lesionado o no, en el fin de la maldición del viejo Sadar. 
El máximo exponente de esta polivalencia que hace que las opciones para el entrenador se multipliquen es Adriano, que ya ha sido utilizado en dos demarcaciones, lateral izquierdo y extremo derecho. Pero no es el único: Fazio, Lolo, Sergio Sánchez, Perotti, Renato... todos hacen que para un entrenador una plantilla de 25 se convierta en prácticamente 30 ó 35. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar