Apenas 13 jornadas y empieza a ser obligatorio ganar. Al menos, si el objetivo es realmente pelear por la Liga. Los de arriba fallan poco, y cuando lo hacen, se paga. El Barça no para de sumar y lleva su ventaja sobre el Sevilla, aunque haya jugado un partido más, hasta los siete puntos, y eso pesa. Tras pinchar contra el Málaga, el Valladolid debe ser un rival perfecto para darse un pequeña alegría y no equivocarse más, máxime teniendo en cuenta que a lo largo del mes de diciembre hay que exprimir al máximo el rendimiento de los africanos. Ellos deben dar un respiro al equipo antes de su marcha para dejar las cosas medianamente enfocadas de cara al mes más complicado de la temporada.
Lo mejor del rival es la 'alegría' con la que juega. Mendilibar no concibe habitualmente que defenderse sea una opción y precisamente por eso siempre va de cara... aunque a veces se la partan. Algo así le ha sucedido últimamente en el Pizjuán, donde ha dejado buena imagen a pesar de las derrotas. No esperen por lo tanto, a un rival dispuesto a defenderse con todo, aunque eso sí, quizás receloso después de haberse dejado igualar un 3-0 en casa hace seis días ante el Tenerife.
En el Sevilla, las dudas están repartidas por líneas. Con el concurso de Palop anunciado por Jiménez, en la defensa pugnan por un puesto Konko y Sergio Sánchez. En el centro del campo, la baja de Zokora puede beneficiar el concurso de Duscher junto a Renato, y arriba.. parecería una locura que Luis Fabiano se quedase fuera. El brasileño atraviesa un momento de forma espectacular y es de largo el mejor delantero del equipo, pero le toca descansar en beneficio de Kanouté y Negredo. ¿Se atreverá Jiménez? Nosotros apostamos a que no.