Al frente de la expedición ha ido, como no podía ser de otra forma, José María del Nido, pero también ha llamado la atención, como si fuera uno más, la presencia del ex defensa internacional Javi Navarro, capitán del plantel que ganó cinco títulos entre mayo de 2006 y agosto de 2007 y cuyo último partido fue precisamente la final de la Copa del Rey frente al Getafe.
En la expedición, además, han viajado todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Luis Fabiano, que ya está en Brasil, y de Fernando Navarro, que esperaba a sus compañeros en su ciudad natal. Han viajado por tanto, pese a no estar disponibles, los lesionados Ivica Dragunitovic, Federico Fazio, Aldo Duscher, Lautaro Acosta y Álvaro Negredo, aunque éste tiene una opción remota de jugar si se le concede la suspensión cautelar a la sanción por su expulsión en Almería.
Estas siete bajas han obligado a Antonio Álvarez a desplazar hasta Barcelona a cuatro jugadores del filial como son el lateral zurdo Antonio Luna, el central Juan Torres "Cala", el mediapunta José Carlos Fernández y el delantero Rodrigo Ríos "Rodri".