Es Noticia

En busca del Wenger del Sevilla, parte II

La plana mayor del Sevilla, tras el informe deportivo presentado por Monchi, ha decidido cederle los designios nervionenses de la próxima temporada al mismo técnico que ha logrado o rematado los grandes hitos de la presente, Antonio Álvarez. No es ninguna mentira que el técnico de Marchena no fue en su día la primera opción para el banquillo. De hecho su opción surgió tras la negativa de Luis Aragonés, pero también es cierto que Álvarez ha logrado los objetivos, y eso en el club sevillista va a misa.

La decisión se ha tomado con poca capacidad de riesgo, y teniendo también en cuenta, sin duda, el peso del vestuario, que en privado y en público ha pedido la continuidad de Álvarez, pero también teniendo presentes otros factores. No se puede obviar el económico. El de la casa siempre saldrá más barato que el externo, sólo hace falta recordar los cerca de cuatro millones que cobra Pellegrini, el altísimo caché, por ejemplo, de Juande, o de otros técnicos de ese nivel. El Sevilla, con su criterio, acertado a la luz de los títulos, prefiere moderarse en el gasto del técnico y apostar por la casa, por ese Wenger que Del Nido quiere para el banquillo nervionese, para ese técnico que espera que dure muchos años. De momento, tiene un proyecto delante de él.
Porque además, y a diferencia de Jiménez, Álvarez aglutina los gustos de la mayoría del sevillismo, de momento. Su llegada ha calmado la crispación anterior y ha tranquilizado a un vestuario casi desquiciado.
Todo esto lleva a una decisión con cierto grado de comodidad, también de seguridad y de lógica, y también de mesura económica. Y por supuesto de resultados. Todo ello, conjugado, da como resultado la continuidad de Álvarez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar