Es Noticia

Del Nido: "No haremos grandes desembolsos"

Con motivo de sus ocho años al frente del Sevilla, José María del Nido ha concedido una extensa entrevista a los medios oficiales del club en el que hace un completo repaso a todo lo concerniente al Sevilla e incluso a sí mismo. De forma destacada, anuncia que este verano el club no hará grandes desembolsos en fichajes debido a la situación económica. "Este año vamos a notar cómo algunos clubes distintos de Real Madrid y Barcelona, van a pasar de fichar costando dinero a no pagar nada. A ver quién compra caro. Nosotros no vamos a hacerlo", comenta.

En cualquier caso, "el presupuesto, de más de cien millones, se va a cubrir, que ya un es éxito. El ganar la Copa y que el Barça haya ganado la Liga, nos ha reportado esos cinco millones de euros que teníamos ahí en terengerenge y que no contábamos con ellos por haber caído en octavos de l a Champions League".
Pasamos a enumerar los numerosos temas que ha tratado:
Bipolaridad de la Liga: "Estamos intentando, que la diferencia desde las estructuras que existe entre los clubes grandes y los demás sea cada vez menor. Nosotros postulamos por eso. Estos clubes no quieren pero tendrán que aceptar el criterio de la mayoría porque la Liga no la pueden jugar ellos solos. Esto parece cada vez más Escocia".
Fichajes: "Al menos serán tres los fichajes y que hay que esperar las salidas, ya que hay varios futbolistas señaladas con el dedo y hay que ponerlos en el mercado. Una vez que se vaya descargando la plantilla, iremos haciendo incorporaciones, no queremos más de 22 ó 23 profesionales. Hay perfiles y en todos los casos, nombre por puestos, algunos conocidos y otros no. Uno está sonando mucho. Otros no son conocidos".
Luis Fabiano: "El Sevilla no tiene a ningún jugador en venta, pero por la misma política de club, no rechazará ninguna oferta fuera de mercado.Vamos a esperar a que vuelva y luego nos plantearemos su situación. Sabemos que él está a gusto aquí y que no desdeña continuar y ya hablaremos de su futuro. Que renueve no está descartado".
El final de temporada: "Esta temporada en los dos últimos partidos no me he portado a la altura que lo que mi cargo requiere. Ha salido más mi vena de aficionado que la de presidente. La tensión, los nervios  a flor de piel durante toda la temporada en todos los aspectos de mi vida... El gol de Rodri en Almería  y los de Barcelona, ganándole al rival de los últimos años, me han hecho disfrutar".
Nunca ha sido humilde: "Acepto las críticas y la opinión, pero no he sido nunca humilde como presidente del Sevilla FC. Si siendo osado, nos pisotean desde Madrid ¿Se imagina si fuera humilde? Habríamos sido lo que fuimos los 58 años antes de yo llegar, nada.  Con humildad no hemos ganado nada, con prepotencia y osadía, ocho títulos (seis competiciones más las dos nominaciones como mejor equipo del mundo) y seis finales".
Su momento personal: "Sí, es verdad que ése ha sido de los momentos más difíciles de mi vida, personal y profesional, pero en los momentos duros echo mano de la persona que más agallas tiene en este mundo. Se llama José María del Nido".
Su osadía: "Estoy acostumbrado a decir  en cada momento por el Sevilla lo que le conviene. A mí no me importa que me den palos si es por defender al Sevilla FC. Fue sólo en una ocasión cuando hemos sufrido eso de nos vamos a comer el león, pero yo estoy acostumbrado al oportunismo de la prensa. No he escuchado ahora que digan que menos mal que el presidente tuvo cuatro pantalones y habló de la grandeza del Sevilla FC antes de jugar la final, del sí o sí, de David vencerá a Goliat, la Supercopa se la vamos a ganar al Real Madrid... De eso no he leído artículos de agradecimiento. Y tampoco los necesito".
Errores: "La experiencia acumulada hace que, en los momentos de tomar decisiones, sea difícil que le engañen a uno, pero no se debe considerar uno el culo del mundo. Pero sí, es difícil engañar a este presidente, aunque es verdad que también  hemos errado últimamente más de lo que debíamos, pero también que menos que los demás, porque somos el segundo club de España que más títulos ha conseguido en los últimos años".
"Aunque la gente crea que no, nos hemos equivocado mucho y hay cosas que rectificar para equivocarnos menos. Siempre te ronda en la cabeza,  por qué traje a este, si tuve la duda que por el coste podría o no triunfar. ¿Por qué renové a éste? Nombres se pueden dar cuando pasen muchos años, ahora sería crear incomodidad, pero, sobre todo, hay que hacer y decir lo que más le convenga a la Sociedad y lo he demostrado todos estos años con mi gestión".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar