El subdirector general deportivo ha resumido su opinión sobre otros temas.
Los fichajes: "Hay quienes han dado y quien no. Es difícil evaluar. Pienso que sería injusto valorar la aportación de Sergio Sánchez porque cuando estaba bien, en enero se nos cae. Por su parte, Negredo hizo un gran comienzo de temporada y luego bajó. Le pondría un bien alto por los goles importantes que hizo. Zokora podría estar cerca del sobresaliente y el caso de Stankevicius es distinto. Comenzó rindiendo muy bien sin tener tiempo de adaptación. Fue una solución de urgencia pero luego fue pagando la acumulación de partidos. Su rendimiento en las circunstancias que vino es notable. Luego nosotros tenemos que hacer un análisis más profundo y no reunía el perfil".
La cantera: "Paradójicamente, a nivel competitivo, los primeros equipos de cantera no han conseguido grandes resultados, pero es el año que el primer equipo más se ha nutrido de jugadores de la cantera con un gran rendimiento. La temporada pasada cambiamos el proceso de formación y estamos satisfechos y por ello vamos a seguir, pero va a haber cambios. No en el Sevilla Atlético, pero en los equipos de por debajo sí. Estos cambios van encaminados a mejorar la formación. Hay una obsesión en darle una vuelta de tuerca más. Tenemos gran nivel pero podemos crecer un poco más y en eso estamos. Con la cantera estamos muy satisfechos".
Las lesiones: "Hay parámetros que no se pueden medir y que surgen. Afortunadamente teníamos una plantilla como ésta, porque no habría equipo que aguantara lo que ha pasado. Gracias a esta plantilla hemos conseguido lo que hemos logrado. No hay club en el mundo que aguante ocho lesiones por partido. Aparte, tenemos que analizar las lesiones pero también es verdad que son de todo tipo: musculares, de corazón, golpes...No hay denominador común. De todas formas, hay que analizarlo tranquilamente".
Álvarez: "No es bueno compararlo con nadie. Cada uno es como es. Lo bueno es que ha sabido captar, lo ha dicho él mismo, lo mejor de cada entrenador que ha tenido cuando ha trabajado como segundo: Juande, Camacho, Caparrós... Ha cogido lo más positivo de todos ellos y le ha impreso su estilo. No podemos quedarnos sólo con lo que ha hecho en los partidos que le hemos visto. Hay que hacer una proyección de lo que creemos que puede hacer. Es una de las cosas que transmití en el informe al Consejo. Antonio alimenta mi optimismo por lo que le oigo y lo que tiene en mente".