"Hemos rechazado esa idea, la Supercopa se jugará a dos partidos, como siempre", ha admitido Jorge Pérez a El Correo de Andalucía, ya que no ve viable la propuesta de los clubes. "Comprendemos las razones del Sevilla porque tendrá un mes de agosto cargado de partidos, pero la Supercopa no cambiará de formato", ha señalado.
Una vez confirmada la disputa del título a doble partido llega el problema de las fechas. El mismo Pérez ha aclarado que la intención de la RFEF era adelantar las fechas lo máximo posible para que el Sevilla llegue lo más liberado posible a la previa de la Liga de Campeones, cuya eliminatoria se jugará el 17 y 18 de agosto, la ida, y 24 y 25 del mismo mes, la vuelta.
Pero la intención no irá en principio muy lejos, porque el Barcelona ya tiene fijada una gira asiática de la que regresará el 9 de agosto. Por ello, las fechas que van adquiriendo peso están inmersas en los fines de semana del 14/15 y 21/22 de agosto, antes de la ida de la previa de la Liga de Campeones y justo antes del partido de vuelta.
Con todo, Pérez se encarga de matizar que "no hay nada definitivo" y que la fecha no está fijada. "Se están estudiando las posibilidades", asegura.