La ciudad: “Llevo dos días en Sevilla pero ya me habían hablado de ella como una ciudad bellísima, fantástica, calurosa, llena de gente fantástica, muy acogedora. Pero sobre todo estoy contento por estar en el mejor equipo de la ciudad, una gran escuadra, el Sevilla”.
La presentación en Itálica: “Cuando el presidente me dijo que haríamos la presentación aquí pensé que era un honor para mí. Un orgullo ser presentado en la cuna del Imperio Romano en España”.
Su ‘rivalidad’ con Zokora: “No he tenido la posibilidad de hablar con Zokora. Es un campeón como todos los jugadores del Sevilla. Sólo me queda ponerme a disposición del míster, del equipo del presidente…”
Las negociaciones: “Hace un año que el Sevilla estaba trabajando para que yo viniese aquí. Afortunadamente se ha cumplido mi sueño de venir a un grande a jugar la Liga de Campeones. Aspirar a Liga, Champions, Copa… son mis objetivos”.
Su descenso con el Atalanta: "Cuando un equipo desciende el motivo no es uno sólo. El hecho de haber tenido tres o cuatro entrenadores no ha ayudado al buen juego del equipo".
Se define futbolísticamente: "Creo que soy un centrocampista moderno, bastante completo. Soy capaz de defender y de atacar bien. Tengo capacidad para dirigir y controlar el juego… pero se puede mejorar en el Sevilla más. ¿Compararme con Pirlo o Gatusso? Comparar jugadores es muy difícil. Creo que el mejor centrocampista y más completo en Italia es De Rossi".
El peor momento de su vida: "Mi enfermedad es algo que no deseo absolutamente a nadie porque me hizo estar varios meses en cama… me ayudó a ser mejor persona y mejor futbolista. Aprendí a valorar mejor las cosas de la vida".