Es Noticia

El lanzamiento de balones al campo podrá ser motivo de clausura

Los sucesos de la pasada temporada acaecidos en campos como el del Zaragoza, o el del Sevilla, ante el Villarreal, cuando comenzaron a caer balones al campo de forma indiscriminada para parar el partido, podrán suponer la clausura del estadio a partir de la próxima temporada. Este asunto fue abordado el pasado jueves durante el transcurso de la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol. En principio se retomará en la Asamblea General, prevista para el próximo 6 de julio, y será entonces cuando se aprueben las medidas disciplinarias.

Según ha trascendido de esta primer reunión, se contemplan tres posibilidades: La primera, que el balón sea lanzado al terreno de juego desde la grada por el público. En este caso, la idea es castigar al club local con una multa y apercibimiento de cierre de su estadio.
 
La segunda posibilidad es que lo lance un empleado del club -un recogepelotas, por ejemplo-, lo que conllevaría, además de lo descrito anteriormente, una sanción para el delegado de campo.
La tercera y última posibilidad es que el balón sea lanzado desde el banquillo, como ocurrió en el Zaragoza-Getafe de esta pasada campaña. En ese caso, además de multa y apercibimiento de cierre, se contempla la idea de sancionar al entrenador local con tres partidos de suspensión.
En el Sevilla ya causó estupor este hecho y se quiso atajar de inmediato desde dentro del club. De hecho, se llegó a tomar la decisión de cambiar a los recogepelotas y poner a niñas en su lugar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar